La jornada está aquí

NICOLÁS DE LA CRUZ, CON PCR POSITIVO, VIAJARÁ MAÑANA A URUGUAY

El volante ofensivo de River Plate, que ayer fue impedido de viajar hacia Montevideo, finalmente lo podrá hacer este domingo.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2021

El volante ofensivo uruguayo de River Plate Nicolás De la Cruz, que ayer fue impedido de viajar hacia Montevideo para sumarse al seleccionado de su país por dar positivo en el control PCR en el puerto de Buenos Aires, finalmente lo podrá hacer mañana para integrarse el lunes al representativo "celeste".

De la Cruz se presentó ayer temprano en la estación fluvial porteña para efectuar el examen de PCR correspondiente para viajar en barco hacia la capital uruguaya y así participar hoy del entrenamiento bajo las órdenes del maestro Óscar Tabárez, pero fue impedido por dar positivo el control.

El resultado fue llamativo porque el mediocampista, luego de cursar el Covid-19 durante siete días, el martes último tenía el alta médica por no presentar síntomas y ya no poder contagiar, por lo que jugó para el 'Millonario' en la derrota ante Fluminense (1-3), en el Monumental, por la Copa Libertadores.

De la Cruz debió realizarse otro PCR en el día de hoy, que le volvió a dar positivo, pero de todos modos obtuvo la autorización para poder viajar mañana y el lunes ya poder entrenar con sus compañeros, en Montevideo, con vista al cotejo con Paraguay.

En declaraciones para la radio uruguaya Sport 890, De la Cruz explicó: "El alta epidemiológica ya la tengo desde el lunes pasado, pero el covid-19 reacciona según cada persona y a algunos les dura más en el cuerpo".

"El test del viernes me dio nuevamente detectable, me quedan restos, pero la carga ya es muy baja y en cualquier momento se puede negativizar", añadió, y es así que mañana se embarcará.



Una circunstancia similar pasaron varios jugadores de Independiente cuando viajaron a Brasil para jugar con Bahía por la Copa Sudamericana, el martes 4 pasado, a los que el testeo les dio positivo luego de varios días de haber superado la afección, pero que fueron impedidos de jugar por disposiciones sanitarias.

Por otra parte, los integrantes del plantel oriental, después del partido con el seleccionado paraguayo por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el viernes próximo serán vacunados con la primera dosis de Sinovac, que fue obtenida por la Conmebol con acuerdo con el laboratorio chino fabricante, y que es requisito para participar en la Copa América.

La segunda dosis le sería aplicada el viernes 2 de julio. Mientras que el único futbolista 'charrúa' que ya está inoculado es el arquero Fernando Muslera, que milita en el Galatasaray, de Turquía.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: Prensa AUF