La jornada está aquí

¡CHELSEA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE!

El equipo de Tuchel venció 1-0 a Manchester City en la final disputada en Oporto. Havertz marcó el gol del triunfo. Agüero, en su último partido como ciudadano, ingresó a los 76 minutos pero no pudo cambiar la historia.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2021

Segunda Orejona para Chelsea. El City, por su parte, se mantiene sin Champions League. El equipo de Londres ganó merecidamente la final de Oporto y se quedó con el torneo de clubes más importante del mundo.

La primera ocasión de riesgo fue a los 13 minutos cuando se lo perdió Timo Werner con un disparo débil a las manos de Ederson.

Sobre los 38' salió Thiago Silva en Chelsea por una lesión muscular. Entró el danés Christensen en su lugar. 

Imagen La Cobra Havertz acaba de dejar atrás a Ederson y define con su pie izquierdo con el arco vacío. El alemán puso el 1-0 parcial para el equipo de Londres. Foto: @ChelseaFC
La Cobra Havertz acaba de dejar atrás a Ederson y define con su pie izquierdo con el arco vacío. El alemán puso el 1-0 parcial para el equipo de Londres. Foto: @ChelseaFC
Hasta que a los 42' llegó la apertura del marcador. Kai Havertz recibió un hermoso pase de Mason Mount y dejó atrás a Ederson para marcar con la valla desguarnecida.

El alemán marcó su primer gol por Champions en su vigésima aparición en la competición. 

Imagen Kevin De Bruyne no tiene consuelo. Su final terminó antes de la hora a raíz de un tremendo golpe que le propinó Antonio Rudiger. Foto: @ChelseaFC
Kevin De Bruyne no tiene consuelo. Su final terminó antes de la hora a raíz de un tremendo golpe que le propinó Antonio Rudiger. Foto: @ChelseaFC
A la hora de juego Antonio Rudiger le metió un tremendo topetazo a Kevin De Bruyne para ponerle fin al partido del belga en Portugal, que abandonó el campo de juego entre lágimas y desconcierto por el fortísimo golpe recibido. El zaguero alemán se ganó la amarilla y se salvó de la roja.

Por De Bruyne ingresó Gabriel Jesús, mientras el Kun Agüero continuaba en el banco de los suplentes. Inmediatamente Guardiola metió otra variante: Fernandinho por Bernardo Silva.
 

Imagen Pulisic define cruzado pero su remate saldrá desviado por poco. Chelsea tuvo el segundo. Foto: @LigaDeCampeones
Pulisic define cruzado pero su remate saldrá desviado por poco. Chelsea tuvo el segundo. Foto: @LigaDeCampeones
 
Sobre los 27 del complemento Chelsea se perdió el segundo. Havertz habilitó a Pulisic que definió cruzado y desviado ante el achique de Ederson.

Guardiola hizo entrar a Agüero a falta de catorce minutos. El argentino ingresó por Sterling, de pobre final en el estadio Do Dragao.
 

Imagen El momento de Agüero. El Kun entró al minuto 76 en lugar de Sterling. Foto: @LigaDeCampeones
El momento de Agüero. El Kun entró al minuto 76 en lugar de Sterling. Foto: @LigaDeCampeones
 
La última de riesgo fue para el City en el minuto 96. Después de un lateral al área de Walker la pelota le quedó a Mahrez que remató mordido con su pierna derecha. La pelota se fue a centímetros del arco de Mendy.

Chelsea se consagró campeón de Europa de la mano de un Tuchel que le cambió la cara al equipo tras la salida de Lampard. 

 

 

FOTO DE PORTADA: @LigaDeCampeones