La jornada está aquí

¡HISTÓRICO! BRENTFORD JUGARÁ EN LA PREMIER LEAGUE

Las Abejas regresaron a la máxima categoría del fútbol inglés después de 74 años. En el Repechaje derrotaron 2-0 a Swansea en Wembley y lograron el ascenso.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2021

Por primera vez el Brentford jugará en la Premier League, desde que la primera división inglesa lleva ese nombre.

Histórica jornada vivida en la catedral del fútbol. Brentford dejó atrás el Championship y dio el salto a la Premier League. No juega en la máxima cateogría inglesa desde su descenso en 1947.

Imagen Magnífica postal en Wembley. La locura desatada por parte de Brentford, la Copa pareciera estar suspendida en el aire por el champagne desparramado.
Magnífica postal en Wembley. La locura desatada por parte de Brentford, la Copa pareciera estar suspendida en el aire por el champagne desparramado.
Derrotó 2-0 al conjunto galés de Swansea con goles de Iván Toney (10' de penal) y Emiliano Marcondes -danés de origen brasileño- (20') y logró el ascenso.

Por primera vez jugará en la Premier (creada en 1992) y se convertirá en el 50° club en jugar en esta categoría y el décimo de Londres.

Brentford se une a Norwich City y Watford, los otros dos clubes que lograron ascender desde el Champiosnhip. Sheffield United, West Bromwich y Fulham, por su parte, ya no jugarán la próxima temporada en Premier.

 

 

Brentford es un pequeño club situado en las afueras de Londres, en una localidad que tiene 30 mil habitantes y un estadio (Brentford Community Stadium) con capacidad para 17.250 espectadores.