La jornada está aquí

DELBONIS SE QUEDÓ SIN PREMIO: CAYÓ EN SEMIFINALES Y NO PODRÁ ENFRENTAR A DJOKOVIC

El azuleño perdió 4-6, 6-4 y 6-4 ante el eslovaco Molcan y dejó pasar la chance de jugar la final de Belgrado contra el número uno del mundo.

Por Redacción EG ·

28 de mayo de 2021

FEDERICO DELBONIS se despidió en las semifinales del ATP 250 de Belgrado, en Serbia, tras perder un partido increíble ante la revelación del torneo: cayó 4-6, 6-4 y 6-4 contra el eslovaco Alex Molcan, 255° del mundo, incluso después de haber contado con ventaja de un set y de quiebre a favor en los otros dos parciales.

El azuleño de 30 años, que viene de una muy buena gira europea sobre polvo de ladrillo, no pudo aprovechar el envión que consiguió en dos oportunidades: con un set a favor, llegó a estar 3-1 arriba en el segundo y 4-2 en ventaja en el tercero. Se le escapó por poco pero el resultado no empaña el gran momento que arrastra desde que cambió de entrenador.

Antes del inicio del ladrillo europeo Delbonis cortó un vínculo de toda la vida con Gustavo Tavernini y sumó como coach a Mariano Hood, ex 20° del mundo en dobles y ex subcapitán campeón de la Copa Davis en 2016, precisamente el torneo en el que el zurdo se convirtió en héroe tras lograr el quinto punto ante Ivo Karlovic en Croacia.

Desde entonces jugó seis torneos y no paró de sumar logros: ganó 18 de los 24 partidos que disputó en la gira, superó las qualies de los tres Masters 1000 y llegó a octavos en Madrid y a cuartos en Roma. Ese cúmulo de objetivos le permitió volver al top 50 del mundo después de cuatro temporadas.

El próximo paso de Delbonis para cerrar una gira maravillosa sobre clay será nada menos que Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, donde debutará la semana próxima ante el moldavo Radu Albot (88°).