La jornada está aquí

BELLOSO: LA POSIBILIDAD DE CHILE PARA LA COPA AMÉRICA Y EL CASO RIVER

El secretario de la Conmebol aseguró que el certamen se disputará en Argentina, pero una parte podría organizarse en el país trasandino, tras la baja de Colombia. Además, explicó los motivos de la negativa al Millonario de sustituir a sus arqueros en la Libertadores.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2021


En una entrevista concedida a Radio La Red, el dirigente afirmó que la Copa América se va a disputar en Argentina tras las reuniones entre Alberto Fernández y Alejandro Domínguez, en las que se definieron las cuestiones sanitarias antes y durante el certamen continental.

En la Conmebol estamos en un proceso de análisis y definiremos todo la semana que viene. Hay otras posibilidades si no se organiza la Copa América completamente en Argentina, y por eso también hemos hablado con Chile", confirmó Belloso.

En las últimas horas había surgido el rumor de que la final sería con cierta cantidad de público. En esa línea, la posibilidad de tener a Chile como otro país organizador, abre una ventana.

De todos modos, Belloso advirtió que “nosotros de ninguna manera vamos a presionar para que haya público en los estadios, porque entendemos la situación. Pero Chile es una de las posibilidades de que pueda haber público en algunos partidos y si así fuera, bienvenido sea".

Por último, Belloso se refirió al brote de covid en el seno del plantel millonario y explicó por qué la Conmebol le negó el pedido a D'Onofrio: “River fue la única tragedia, uno de los clubes más importantes del Continente, fue el único brote que tuvimos, y si no se le autorizó incorporar dos arqueros más para jugar, con Independiente Santa Fe, fue por una cuestión estrictamente reglamentaria".