La jornada está aquí

DELBONIS SE METIÓ EN SEMIFINALES DE BELGRADO SIN JUGAR

El azuleño avanzó tras el abandono del español Carballés Baena, quien no pudo salir a la cancha por tener fiebre y dolor estomacal.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2021

FEDERICO DELBONIS avanzó a las semifinales del ATP 250 de Belgrado, en Serbia, sin necesidad de jugar: Roberto Carballés Baena (98°), su rival, no pudo presentarse por tener fiebre y malestar estomacal. El azuleño, de este modo, está entre los cuatro mejores del torneo balcánico que tiene como máximo favorito al local Novak Djokovic.

El zurdo de 30 años, que venía de imponerse en un partido de más de tres horas por 7-6 (6), 3-6 y 6-4 frente al brasileño al brasileño Thiago Monteiro (79°), entrenado por el argentino Fabián Blengino, buscará la quinta final de nivel ATP de su carrera y la primera desde la que ganó en Marrakech 2016. Su próximo contrincante será este viernes el eslovaco Alex Molcan (255°), quien eliminó por 6-2 y 6-0 al español Fernando Verdasco.

Delbonis atraviesa una suerte de recuperación gracias a un cambio que encaró semanas atrás: dejó a su entrenador de siempre, Gustavo Tavernini, y sumó al ex subcapitán de Copa Davis Mariano Hood, quien lo acompaña en una gira de ladrillo que lo devolvió al top 50 del mundo y que lo hizo ganar 17 de los últimos 22 encuentros.

Para el zurdo será la segunda semifinal ATP del año, después de la que había podido alcanzar en Santiago de Chile, en marzo, cuando cayó con su compatriota Facundo Bagnis. Los otros dos accesos a cuartos de final habían sido en el anterior certamen de Belgrado y la semana pasada en el Masters 1000 de Roma.

Por el otro lado del cuadro avanza el número uno del mundo Djokovic, quien este jueves aplastó 6-1 y 6-0 a Federico Coria (96°) y buscará el pase a la final frente al eslovaco Andrej Martin, quien viene de superar al serbio Dusan Lajovic.