La jornada está aquí

ROLAND GARROS: UN SÓLIDO JUANMA CERÚNDOLO AVANZÓ A LA ÚLTIMA RONDA DE LA QUALY

El menor de los hermanos aplastó 6-1 y 6-2 al egipcio Mohamed Safwat y se jugará la entrada al cuadro principal con el suizo Laaksonen. Es el tercer argentino en la instancia final.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO se metió en la última ronda de la qualy de Roland Garros tras aplastar 6-1 y 6-2 al egipcio Mohamed Safwat (162°), en lo que configura su primera participación en un certamen de Grand Slam.

El zurdo de 19 años, hermano menor de los Cerúndolo, necesitó apenas una hora y ocho minutos para eliminar a un rival que nunca encontró la solución al enmarañado juego del argentino, campeón este año en el Córdoba Open y en el Challenger de Roma.

De esta manera Juanma se jugará el pase al cuadro principal este viernes ante el suizo Henri Laaksonen (150°), quien sorprendió esta mañana al peruano Juan Pablo Varillas (130°) por 4-6, 6-1 y 7-5. El 147° del mundo, que atraviesa el mejor momento de su carrera, hoy estaría ubicado entre los cien mejores del mundo si no fuera por el congelamiento del ranking ATP, que contiene todavía puntos del año 2019, producto de la pandemia.

En la primera instancia Cerúndolo, entrenado por Andrés Dellatorre, había eliminado a su compatriota Andrea Collarini (202°), ex finalista junior de Roland Garros en 2010.

De este modo Cerúndolo se suma a otros dos argentinos que buscarán el acceso al main draw: su hermano Francisco y el santiagueño Marco Trungelliti, quien ya lleva superadas tres clasificaciones en Roland Garros (2016, 2017 y 2018).

Los tres intentarán sumarse a los otros seis que tienen su participación asegurada en el cuadro principal masculino: Diego Schwartzman (10°), Federico Delbonis (52°), Guido Pella (59°), Federico Coria (96°), Juan Ignacio Londero (100°) y Facundo Bagnis (101°). La rosarina Nadia Podoroska (42ª), semifinalista de la última edición, será la única representante nacional en el main draw de mujeres.