La jornada está aquí

ES OFICIAL, ZIDANE NO ES MÁS EL ENTRENADOR DEL REAL MADRID

Mediante un comunicado en su página, el club "Merengue" comunicó la partida del director técnico, tras su segundo paso por la institución.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2021

 

Imagen Zidane dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Zidane dejó de ser el entrenador del Real Madrid
 
"Real Madrid comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club" , señala la información de la entidad madrileña en su sitio web oficial.

"Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid", añadió el comunicado.

Zidane comenzó su carrera como entrenador en el Castilla, luego pegó el salto al primer equipo el 4 de enero de 2018, tras el despido de Rafael Benítez. En su primera etapa dirigió 149 partidos con 105 triunfos, 28 empates y 16 derrotas, pasando a la historia por ser el primero en ganar tres ediciones consecutivas de la Liga de Campeones y sumar además una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes.

Su segundo paso comenzó el 11 de marzo de 2019, tras el fallido paso de Julen Lopetegui y Santiago Solari. Desde su vuelta disputó 114 partidos con un balance más pobre, 69 victorias por 25 empates y 20 derrotas. Ganó una Liga y una Supercopa de España.