La jornada está aquí

OLIMPIA LOGRÓ LA HAZAÑA Y AVANZÓ A OCTAVOS

Necesitaba ganar por 4 goles de diferencia para lograr la clasificación. Vapuleó 6-2 a Deportivo Táchira y acompañará a Internacional en la próxima instancia. Mirá los goles.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2021

 

 

Olimpia tuvo su noche de gloria y logró una clasificación histórica a octavos de final de la Copa Libertadores. El Grupo B ofreció una definición atrapante. El equipo que dirige Sergio Orteman necesitaba ganarle por 4 goles a Deportivo Táchira y aguardar por el resultado entre Internacional y Always Ready. 

Se impuso con un contundente 6-2 en el estadio Richard Ortiz, con un doblete, fue la gran figura de Olimpia. Lo acompañaron los goles de Hugo Quintana, de Derlis González (de penal) y el doblete de Isidro Pitta. Sergio Otálvaro vio la roja cuando faltaba un minuto. 

Deportivo Táchira, que terminó con 9 por las expulsiones de Flores y Covea, convirtió por medio de Lucas Trejo y Douglar Angarita. El tercer puesto lo relegó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

 

 

En simultáneo, Internacional sumó el punto que necesitaba para sellar su clasificación y quedarse con el primer puesto. El equipo que dirige Miguel Ángel Ramírez igualó 0-0 con Always Ready en el Beira Rio. Renzo Saravia y Víctor Cuesta fueron titulares en el conjunto brasileño.

Always Ready, dirigido por Omar Asad, quedó último y ni siquiera pudo quedarse con el premio consuelo de la clasificación a la Copa Sudameriacna. 

 

FOTO DE PORTADA: @LIBERTADORES