La jornada está aquí

ROLAND GARROS: FRANCISCO CERÚNDOLO QUEDÓ A UN PASO DEL CUADRO PRINCIPAL

El Pistolero ganó un partido no apto para cardíacos, salvó cuatro match points y superó 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (5) al estadounidense Kwiatkowski para meterse en la última ronda de la qualy. También avanzó Trungelliti y se despidieron Olivo y Etcheverry.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2021

FRANCISCO CERÚNDOLO ganó este miércoles un partido no apto para cardíacos y se metió en la última ronda de la qualy de Roland Garros: salvó cuatro match points y derrotó 6-7 (3), 6-4 y 7-6 (5) al estadounidense Thai Son Kwiatkowsk (218°) tras casi tres horas de disputa. 

El enfrentamiento fue para el infarto porque Cerúndolo, de 22 años, el mayor de los hermanos, debió caminar varias veces por la cornisa: estuvo set abajo y también debió encaminar los dos siguientes parciales tras haber quedado con un quiebre de desventaja. Incluso estuvo 3-5 abajo en el parcial definitivoBilly The Kid, finalista este año en el Argentina Open, sacó a relucir las bombas cuando las necesitó y acertó en los momentos clave para sobrevivir y, después, encaminar el partido.

Por el pase al cuadro principal, en lo que sería su primera participación en un main draw de Grand Slam, el número 116 del mundo se enfrentará con el italiano Alessandro Giannessi (159°), vencedor del holandés Tallon Griekspoor (131°).

Otro que quedó a las puertas de la clasificación al cuadro final fue Marco Trungelliti, actual 236° del mundo, quien superó al ruso Evgeny Donskoy (136°) por 6-7 (8), 6-2 y 6-3 para avanzar a la última instancia, en la que chocará con el estadounidense Mackenzie McDonald (118°).

Ex 112° del ranking ATP, Trungelliti superó tres veces la clasificación del Grand Slam parisino: en 2016, 2017 y 2018. En las tres ocasiones, además, se impuso en la primera ronda del cuadro y alcanzó la segunda instancia, su mejor resultado en el torneo.

El rosarino Renzo Olivo (207°) venía de dar el golpe ante el experimentado holandés Robin Haase (204°; ex 33°), pero este miércoles no pudo precisamente con McDonald, quien lo eliminó por 6-4 y 6-4.

Tomás Etcheverry (219°) también se despidió este miércoles tras caer 6-7 (7), 6-2 y 6-3 ante Kimmer Coppejans (174°). El platense de 21 años, entrenado por Carlos Berlocq, había conseguido su primer triunfo en una qualy de un Grand Slam ante el alemán Matthias Bachinger, pero no pudo con el belga tras dos horas y media de partido.

El choque por la segunda ronda entre Juan Manuel Cerúndolo (147°), el menor de los hermanos y campeón este año del Córdoba Open, y el egipcio Mohamed Safwat (162°) fue postergado para este jueves por preprogramaciones a raíz de lluvias intermitentes en París.

Los tres argentinos que quedan buscarán sumarse a los seis que tienen su participación asegurada en el cuadro principal masculino: Diego Schwartzman (10°), Federico Delbonis (52°), Guido Pella (59°), Federico Coria (96°), Juan Ignacio Londero (100°) y Facundo Bagnis (101°). La rosarina Nadia Podoroska (42ª), semifinalista de la última edición, será la única representante nacional en el main draw de mujeres.