La jornada está aquí

“ARGENTINA NO TIENE UNA GRANDÍSIMA SELECCIÓN, TIENE MÁS DE UNA”

El entrenador uruguayo del seleccionado chileno, Martín Lasarte, elogió al equipo argentino, al cual enfrentará como visitante el próximo 3 de junio por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2021

"No voy a ser muy original. Supongo que Argentina es uno de los candidatos. Lo es siempre. No tiene una grandísima selección, tiene más de una, entonces, es muy complicado, muy difícil. Cuenta con futbolistas que son los que marcan tendencias, como puede ser Lionel Messi. Pero el fútbol es fútbol y es muy competitivo y tenemos confianza en hacer un buen partido y en obtener un buen resultado", declaró al diario La Tercera.

Chile ocupa el sexto puesto en la Eliminatoria, con cuatro puntos en igual número de fechas, y el uruguayo debutará en esta clasificación para Qatar tras reemplazar al colombiano Reinaldo Rueda, quien no continuó en el cargo por los flojos resultados obtenidos.

Argentina y Chile jugarán en Santiago del Estero por la eliminatoria y el 13 volverán a verse las caras en el debut en el estadio de River por la Copa América, un certamen en el cual Lasarte es probable que compita con un equipo alternativo.

"Tomando en cuenta que la Copa América y las eliminatorias están tan pegadas, algunos jugadores experimentados están más exhaustos. Posiblemente los dejemos descansar y utilicemos esos juegos para insertar a algunos jugadores jóvenes. Tenemos que competir, ver qué pasa", explicó el entrenador que trabajó en Uruguay, Colombia, España, Egipto y Emiratos Árabes.