La jornada está aquí

FEDERICO CORIA: "JUGAR CON DJOKOVIC ES UN REGALO ÚNICO"

El santafesino se enfrentará con el número uno del mundo este jueves por los cuartos de final del torneo de Belgrado.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2021

FEDERICO CORIA había salido a jugar este martes ante el uruguayo Pablo Cuevas en Belgrado con una motivación más que buscar el triunfo: en caso de ganar jugaría nada menos que con Novak Djokovic, el número uno del mundo y máximo favorito del certamen. Ganó 6-3 y 6-2, con solvencia y sin sobresaltos, y se llevó el premio mayor.

“Durante el partido me daba fuerza pensar que si ganaba jugaba con Djokovic. Por eso trataba de correr todas; pensaba que podía llegar a tener la chance de jugar contra uno de los mejores de la historia. Por suerte se va a dar y estoy como loco”, expresó el santafesino de 29 años, hermano menor de Guillermo, ex 3° del mundo y rival de Djokovic en cuatro ocasiones (el historial está igualado 2-2).

Actual 96° del mundo, Coria tendrá una oportunidad de oro contra el ídolo local en Belgrado: “Es muy fuerte. Estas son las cosas que le puedo regalar a mi gente: enfrentar a Djokovic en su casa, en cuartos de final de un ATP, ya es una victoria. Jugar con Djokovic es un regalo único”.

El análisis del partido que se viene para Coria es el que haría cualquier jugador de su nivel en este contexto: “Djokovic tiene mejor drive que yo, mejor revés que yo, mejor saque que yo, mejor cabeza que yo, mejor físico que yo. Pero voy a tratar de hacerlo correr y vivir el partido. Estaría bueno no comerme una paliza; vamos a ver si se apiada un poco, si alguien tiene la táctica que me la pase".

Esta experiencia le llegará a Coria a menos de una semana de volver a Roland Garros, torneo en el que debutó en 2020 y alcanzó nada menos que la tercera ronda. Ya instalado entre los cien mejores del mundo, el menor de los Coria cumple metas semana a semana y, con vistas a la siguiente gira del circuito, ya tiene claro que logrará otro objetivo: "En Wimbledon completaría los cuatro cuadros principales de los Grand Slams".