La jornada está aquí

LIBERTADORES: BOCA GOLEÓ 3-0 A THE STRONGEST Y ASEGURÓ SU CLASIFICACIÓN

Con goles de Almendra (salió lesionado), Villa y Gabriel Valverde en contra, el equipo de Miguel Russo se clasificó como segundo del grupo. Barcelona (ganó el grupo) 3-1 ante Santos. El equipo de Brasil a la Sudamericana. El Xeneize avanzó a octavos en las últimas 17 copas que disputó.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2021

El Grupo C tiene como líder a Barcelona de Guayaquil con 10 puntos, luego se ubican Boca con 7, Santos, de Brasil, y The Strongest, ambos con 6, de manera que salvo los ecuatorianos que están clasificados, los otros tres tienen chances de avanzar en la Libertadores, y el que resulte tercero de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A la misma hora jugarán en Ecuador el local Barcelona, que desea asegurarse el primer puesto del grupo para tener ventaja de cancha en los cruces de octavos de final, y Santos, que necesita un buen resultado para seguir en la Libertadores o bien asegurarse la Sudamericana.

El equipo "Xeneize" que dirige Miguel Angel Russo lleva una racha de cinco encuentros sin victorias en los 90 minutos, tres en la Libertadores y dos en la Copa de Liga, donde avanzó a semifinales tras eliminar a River Plate en cuartos de final, en una edición del Superclásico que finalizó igualada 1 a 1 y se definió en serie de penales.

The Strongest, viene de hilvanar dos victorias consecutivas, ambas en La Paz ante Barcelona por 2 a 0 y Santos 2 a 1, eso le generó ilusión aunque sabe que no le será sencillo, ya que necesita ganar en "La Bombonera" y esperar que los brasileños no lo hagan en Guayaquil.

"Estamos mejor que cuando jugamos en La Paz. Este es otro equipo, con un técnico diferente y la idea ha encajado muy bien", afirmó el goleador Jair Reinoso, en alusión a que luego de la derrota con Boca el club despidió a Alberto Illanes y contrató como DT al paraguayo Gustavo Florentín.

El encuentro se jugará a partir de las 21:00 horas en "La Bombonera", será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y televisado por la señal ESPN.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Agustín Almendra, Alan Varela y Edwin Cardona; Cristian Pavón o Luis Vázquez, Carlos Tevez y Sebastián Villa. 

DT: Miguel Angel Russo.

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Fernando Martelli, Gabriel Valverde y José Sagredo; Ramiro Vaca, Richet Gómez, Willie Barboza y Jaime Arrascaita o Jesús Sagredo; Jair Reinoso y Rolando Blackburn. 

DT: Gustavo Florentín.