La jornada está aquí

“LLEGAMOS CON LO JUSTO A LA ORILLA"

Marcelo Gallardo explicó lo duro que fue para su equipo transitar esta última semana a raíz del brote de covid, pero destacó el esfuerzo realizado por sus futbolistas tras lograr la clasificación a octavos de final.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2021

Con lo justo se clasificó River en la Conmebol Libertadores. Después de una semana atípica le puso un punto final al semestre con una derrota en el Monumental ante Fluminense, pero logrando angustiosamente el boleto a los octavos de final tras recibir una mano salvadora de Independiente Santa Fe.

A la hora de explicar lo sucedido en el seno del plantel millonario en este último tiempo, Gallardo destacó que “fue muy difícil gestionar todo lo sucedido en las últimas semanas, no tener disponibilidad de futbolistas y estar atentos a su salud. Mientras tanto, tener que competir con todo lo que eso significa. Fueron semanas muy duras, con partido decisivos. Eso genera más estrés. Estábamos ante situaciones muy adversas, pero pudimos salir adelante".

Sobre lo que significaba jugarse la clasificación esta noche ante Fluminense, el entrenador de River resaltó que “llegamos con lo justo al partido de hoySe vio un equipo totalmente diezmado. Así y todo hicieron el esfuerzo, y eso es para destacarlo".

Deseo que podamos recuperar un poco de paz, armonía y salud en nuestra región. Ahora es momento para descansar después de tanto trajín, de competir en situaciones muy difíciles. Hemos tenido que lidiar con esta situación del virus, de viajes, enfermedades y estadías, de no saber cuándo te va a tocar. Fueron muy fuertes estos meses", confesó Gallardo en rueda de prensa, después de la derrota ante el equipo carioca, y haciendo un balance de lo sucedido en esta última etapa.

A la hora de hacer un análisis del semestre, Gallardo explicó que “tenemos que ser generosos de acuerdo a lo que vivimos y a cómo salimos de situaciones difíciles. A cómo estuvimos parados. Más allá del análisis futbolístico, siempre buscamos identificarnos con una idea, por momentos costó y por momentos pudo fluir. Es difícil hacer el análisis dentro de todo el costo-beneficio que tuvo este semestre.  Pero ahí estamos, llegamos con lo justo a la orilla".

Lo que nos perjudicó fue el virus, claramente. Nos atacó muy fuerte en etapa de definición. Recuperamos jugadores al límite, con jugadores que se levantaron hace 24 horas de la cama, sin entrenamiento, pero dando lo mejor", concluyó el Muñeco.