La jornada está aquí

SCHWARTZMAN VENCIÓ A GARIN Y CAYÓ ANTE FRITZ

El Peque superó al chileno pero se despidió en las semifinales frente al estadounidense en la exhibición Ultimate Tennis Showdown, en la academia de Mouratoglou, en Niza.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN se despidió este martes de la exhibición Ultimate Tennis Showdown, disputada en Niza, en la prestigiosa academia de Patrick Mouratoglou, después de superar al chileno Cristian Garin (23°) por 12-14, 16-6, 12-16 y 14-11, y perder en las semifinales ante el estadounidense Taylor Fritz (33°) con parciales de 16-14, 14-13 y 17-15.

El Peque, número diez del mundo, había elegido actuar en la exhibición para ganar ritmo tras una fallida gira europea de polvo de ladrillo en la que apenas sumó dos triunfos sobre siete partidos disputados. El objetivo: llegar con cierta regularidad a Roland Garros, la gran meta del año, el torneo en el que alcanzó el año pasado por primera vez las semifinales en un Grand Slam.

Este lunes había conseguidos dos victorias en un mismo día, ante el kazajo Alexander Bublik (37°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (17°). Y este martes, temprano, se había asegurado la clasificación a las semifinales tras superar a Garin, entrenado por el argentino Franco Davin.

Las reglas en este torneo fueron diferentes: hubo ocho jugadores divididos en grupos y los ganadores de ambas zonas avanzaron a las semifinales, el llamado Final Four. Cabe destacar que el conteo de puntos es totalmente peculiar. Por un lado no hay deuce y en su lugar hay un punto definitorio; también se juega sin let -repetición de saque cuando toca la faja- cuando se pone en juego el segundo servicio.