La jornada está aquí

FEDERER: "TENGO UNA ÚLTIMA CHANCE DE HACER ALGO GRANDE"

A tres meses de cumplir 40 años, el suizo apunta a un regreso estable y sueña con un último gran título.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2021

ROGER FEDERER encara, desde hace un par de meses, el último gran regreso de su vida. En marzo, en Doha, volvió después de trece meses de ausencia por dos operaciones en la rodilla derecha, con dos partidos; dos semanas atrás, en ese sentido, también actuó en Ginebra, en su país, y cayó en la primera ronda ante el español Pablo Andújar. Arrastra, entonces, apenas tres compromisos en los últimos 15 meses. Más allá de tener casi 40 años -los cumplirá el 8 de agosto-, sin embargo, todavía sueña a lo grande.

"No sé cuándo me voy a retirar. Estoy conforme con mi carrera y con mi vida. Y sé que tengo una última oportunidad para hacer algo grande. Es una sensación que tenés cuando conseguiste todo lo que conseguiste", disparó el suizo, en una nota con GQ, a una semana de volver a jugar Roland Garros, el Grand Slam que conquistó por única vez en 2009.

Federer afrontó dos cirugías de rodilla mientras el tenis se mantuvo parado por la pandemia, incluso con una edad avanzada. Por eso se ocupó de dejar claro que, pese a que se siente satisfecho con su carrera, todavía tiene hambre: "Que nadie se confunda: quiero ganar más. Si no fuese así no habría pasado por las operaciones ni habría pasado cinco semanas con muletas y en rehabilitación. Soy honesto: pienso que puedo hacerlo de nuevo. Neceisto demostrarme que mi cuerpo está listo, porque mi cabezaya lo está".

Si bien el suizo es el número ocho del ranking, reconoció semanas atrás que debiera estar muchísimo más abajo si los cálculos no siguieran congelados por la pandemia, todavía con puntos de la temporada 2019. Y así lo dejó claro: "Sé que debería estar en 800 del mundo porque no jugué varios meses. Hay un signo de pregunta con mi estado actual".

Sobre su edad también prefirió ser realista, incluso 23 años después de su inicio en el profesionalismo: "Sinceramente no puedo creer que tenga 39 años. Voy a cumplir 40; siento que el tiempo en el circuito se pasó volando.