La jornada está aquí

CORIA SE METIÓ EN CUARTOS DE BELGRADO Y CHOCARÁ CON DJOKOVIC

El santafesino logró un importante triunfo por 6-3 y 6-2 ante el uruguayo Pablo Cuevas y se medirá con el número uno del mundo.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2021

FEDERICO CORIA se metió este martes en los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, en Serbia, tras superar de manera sólida por 6-3 y 6-2 al uruguayo Pablo Cuevas (91°). Su próximo rival será nada menos que Novak Djokovic, el número uno mundial, quien estrelló una raqueta y debió trabajar para superar 6-2 y 7-6 (4) al alemán Mats Moraing (253°).

Ubicado en el puesto 96 del ranking ATP, el santafesino de 29 años venía de padecer contra el local Marko Topo (1512°), a quien derrotó 4-6, 6-2 y 6-0, pero elevó su nivel más acorde a la categoría del torneo para eliminar a un duro Cuevas.

Se trató del primer triunfo de Coria ante el uruguayo, quien le había ganado en los dos enfrentamientos previos en dos torneos de calibre Challenger: Buenos Aires 2013 y Guayaquil 2018.

El santafesino, hermano menor del Mago Guillermo Coria, es el segundo argentino que sigue en carrera en el torneo de Belgrado, la última parada antes del inicio de Roland Garros: el azuleño Federico Delbonis, 52° del mundo, está en octavos de final tras el triunfo de este lunes ante el eslovaco Lukas Klein (254°) y este miércoles se medirá con el brasileño Thiago Monteiro (79°), entrenado por el argentino Fabián Blengino, por un lugar en la ronda de los ocho mejores.