La jornada está aquí

NEWELL’S ELIMINADO DE LA SUDAMERICANA

El equipo de Germán Burgos empató como local 1-1 a Atlético Goianense y terminó tercero. Libertad de Paraguay derrotó 2-1 a Palestino y avanzó a los octavos de final.

Por Redacción EG ·

25 de mayo de 2021

El equipo del "Mono" Germán Burgos necesita adjudicarse la zona para avanzar a octavos de final, por lo que debe ganar por la mayor diferencia posible y esperar que el líder Libertad de Paraguay (10, +4) pierda en su visita al eliminado Palestino de Chile.

El entrenador "rojinegro" contará a priori con el marcador central Cristian Lema, quien salió por un golpe en el tobillo izquierdo de la victoria 3-1 sobre Palestino, y con el marcador volante izquierdo Franco Negri, quien también fue reemplazado en ese partido por una molestia muscular.

Además, esperará hasta último momento a Maximiliano Rodríguez, quien quedó afuera del equipo hace tres partidos por una distensión en el cuádriceps derecho, en el empate en un gol como local de Sarmiento de Junín, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Newell's viene de vencer 3-1 a Palestino como local, en un partido en el que dominó en la media hora final del complemento, con el buen juego de los volantes Ramiro Sordo y Nicolás Castro, quienes convirtieron los dos primeros goles, y del delantero Jonatan Cristaldo, quien asistió a Sordo en su tanto.

El partido, válido por la sexta y última fecha, se jugará a partir de las 19:15 horas en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, será arbitrado por el colombiano Nicolás Gallo Barragán y televisado por ESPN 3 y DirecTV Sports.

Si Libertad gana o empate en Chile en el partido que disputará desde las 19:15 horas, los rosarinos se quedarán sin chances de superar la fase de grupos.

El partido en Rosario se jugará desde las 19:15 horas con arbitraje del colombiano Nicolás Gallo Barragán y televisación de las señales de cable ESPN 3 y DirecTV Sports.

Probables formaciones:

Newell 's: Alan Aguerre; Milton Leyendeker, Cristian Lema y Zahir Mansilla; Patricio Acevedo, Julián Fernández, Juan Sforza y Franco Negri; Ramiro Sordo y Nicolás Castro; Jonatan Cristaldo. 

DT: Germán Burgos.

Atlético Goianiense: Fernando Miguel; Dudú, Nathan Silva, Eder e Igor Casiús; Marlon Freitas, Baralhas, André Luis y Joao Paulo; Janderson y Zé Roberto. 

DT: Eduardo Souza.

FOTO DE PORTADA @Newells