La jornada está aquí

ENZO PÉREZ E IZQUIERDOZ, EN LA LISTA PRELIMINAR DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Batista ya tiene definido a los 9 jugadores mayores de 23 años para Tokio. Argentina debuta el 22 de julio.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2021

Fernando Batista incluyó en la lista preliminar para los Juegos Olímpicos de Tokio a 9 mayores de 23 años. Argentina integra el Grupo C y jugará ante Australia, Egipto y España el 22, 25 y 27 de julio. El calendario comienza a ser un problema para los clubes y la Selección.

De los mayores, se destacan Carlos Izquierdoz y Enzo Pérez. También están Nacho Fernández, Sebastián Driussi, Ángel Correa, Lucas Alario y los arqueros Juan Musso, Agustín Marchesín y Jeremías Ledesma. La excepción para elegir futbolistas mayores permite solo tres, y por lo tanto seis quedarán excluidos para el listado final de 18.

Cabe destacar que los clubes no tienen obligación de ceder a los jugadores debido a que los Juegos Olímpicos no son un torneo FIFA. La competencia en Tokio es cercana al inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores entre 14 y 21 de julio.

"Nosotros, como siempre, vamos a hablar con los clubes y también con los jugadores para que desde su lado aporten lo que puedan para venir a jugar con el seleccionado. Cada jugador cuando lo llamamos se desespera por jugar en la selección, es muy raro que alguno diga que no. Los jugadores pelean hasta la última consecuencia con su club para poder estar", indicó Batista en radio Colonia.


 

 

El seleccionado Sub-23 hará una gira entre el 4 y 11 de junio por España, en donde disputará dos partidos amistosos ante Dinamarca y Arabia Saudita. Batista dio a conocer la lista de convocados con 23 jugadores, sin mayores de 23 años. 



 

CON INFORMACIÓN DE TELAM