La jornada está aquí

EL DÍA QUE PALERMO SE CONVIRTIÓ EN TITÁN

Hace 21 años Boca eliminaba a River de los cuartos de final de la Copa Libertadores con el famoso tanto de Martín en su vuelta luego de la lesión. El nueve lo recuerda en El Gráfico web.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2021

La semana previa ya se veía que su vuelta podía ser realidad después de seis meses. La definición del Superclásico para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores estaba muy pareja, tras el 2-1 de River en la ida.Carlos Bianchi daba indicios que Martín Palermo podía llegar a ser parte de la revancha, por lo menos un rato en caso de ser necesario. Del otro lado, Américo Gallego amagaba con poner al “Enzo” si la presencia del goleador xeneize se consumaba. Finalmente, ese 24 de mayo de 2000, Palermo entró a falta de quince minutos con la serie igualada y la motivación de su entrenador que le susurró: “Entrá y hace un gol” para luego bendecirlo con un beso.


Minutos después Boca Juniors inclinó la balanza con el penal convertido por Juan Román Riquelme y el broche de oro se consumó con el tiempo casi cumplido. Martín Palermo marcó un 3-0 para la historia del superclásico. Los hinchas de Boca lo bautizaron el día del “Muletazo".