La jornada está aquí

DE LA MANO DEL MUÑECO

Julián Álvarez fue convocado a la selección por Lionel Scaloni. En caso de jugar será el undécimo futbolista de River en tener su bautismo en Argentina durante la era Marcelo Gallardo.

Por Silvio Maverino ·

24 de mayo de 2021

Lionel Scaloni, el entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, sumó este lunes a la convocatoria para los partidos contra Chile y Colombia, por las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, a los jugadores de River Plate Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, quien fue este último citado por primera vez. En caso de debutar el defensor será el undécimo jugador que lo haga en la selección durante la gestión de Gallardo en River. 

RAMIRO FUNES MORI

El 28/3/2015 Argentina le ganó 2-0 a El Salvador en un partido amistoso disputado en el Estadio FedEx Field de la ciudad de Washingtón (Estados Unidos). Los goles fueron anotados por Ever Banega y Federico Mancuello de tiro libre. El defensor fue titular los 90 minutos. 

 

Imagen Ramiro Funes Mori
Ramiro Funes Mori
 

MATÍAS KRANEVITTER

El 4/9/2015 en la goleada ante Bolivia por 7-0 en el Estadio Houston Sports Park, Estados Unidos, tuvo su bautismo el nacido en mediocampista tucumano (titular los 90m). Los goles de aquel amistoso fueron anotados por Ezequiel Lavezzi (2), Sergio Agüero (2), Lionel Messi (2) y Ángel Correa. 

 

Imagen Matias Kranevitter
Matias Kranevitter
 

LUCAS ALARIO


El 1/9/2016 el pipa fue el primero en estrenarse en la era Gallardo en la selección en un partido por los puntos. Ocurrió en el 1-0 ante Uruguay por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 con gol de Lionel Messi en el Malvinas Argentinas de Mendoza. El ex Colón entró a los 70 minutos en lugar de Lucas Pratto. 

 

Imagen Lucas Alario
Lucas Alario
 

IGNACIO FERNÁNDEZ


El 13/6/2017 en Singapur el equipo dirigido por Jorge Sampaoli goleó al seleccionado local por 6-0 en un amistoso de carácter internacional. Federico Fazio, Joaquín Correa, Alejandro Gómez, Leandro Paredes, Lucas Alario y Ángel Di Maria de taco anotaron los goles. Nacho ingresó a los 70m en lugar de Papu Gómez. 

 

Imagen Ignacio Fernández
Ignacio Fernández
 

FRANCO ARMANI


El arquero de Casilda fue el decimoctavo jugador en la historia de la selección en tener su primer partido con la celeste y blanca en un Mundial, y el primero desde el Pato Fillol en 1974. Su primer partido fue en Rusia el 26/6/2018 en la victoria 2-1 ante Nigeria con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo a cuatro minutos para el final.

 

Imagen Franco Armani
Franco Armani
 

GONZALO MARTÍNEZ


Es el único de todos los debutantes en Argentina durante la era Gallardo en River que anotó un gol en su debut. Lo señaló de penal ante Guatemala en el amistoso 3-0 del 7 de septiembre de 2018. Los otros tantos fueron de Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

  

Imagen Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez
  

EXEQUIEL PALACIOS

   
Su debut fue en el mismo partido que el Pity, el 7 de septiembre de 2018 en el amistoso internacional, goleada ante Guatemala por 3-0. El mediocampista formó parte del once titular hasta que fue reemplazado a los 65m por Franco Cervi. 

 

Imagen Exequiel Palacios
Exequiel Palacios
 

GONZALO MONTIEL


Otro debutante en un amistoso. Lo hizo con una derrota 1-3 ante Venezuela el 22/3/2019. Fue titular todo el encuentro. El gol argentino lo convirtió Lautaro Martínez.

 

Imagen Gonzalo Montiel
Gonzalo Montiel
 

MATÍAS SUÁREZ


Jugó por primera vez con el seleccionado el mismo día que Montiel: El 22/3/2019 en la derrota 1-3 ante Venezuela. Reemplazó en el comienzo del complemento a Gonzalo Martínez. 

 

Imagen Matías Suárez
Matías Suárez
 

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA

Fue el último en llegar a la selección luego de ser dirigido por Gallardo en River. El Chino jugó por primera vez el 5 de septiembre de 2019 en el empate sin goles ante Chile en un amistoso en el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles. El defensor formó parte del equipo titular durante los 90 minutos. 

 

Imagen Lucas Martínez Quarta
Lucas Martínez Quarta
 

SELECCIÓN DE FOTOS: @adelbosco