La jornada está aquí

DELBONIS SIGUE AFILADO: SE METIÓ EN OCTAVOS DE BELGRADO

El azuleño superó 3-6, 6-3 y 6-4 al eslovaco Klein y está en la segunda ronda del ATP 250 de la capital de Serbia.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2021

FEDERICO DELBONIS sigue de racha en la gira europea de polvo de ladrillo. Después de las grandes actuaciones en los tres Mastes 1000, Montecarlo, Madrid y Roma, el azuleño debutó con un éxito en el ATP 250 de Belgrado, en Serbia: este lunes venció por 3-6, 6-3 y 6-4 al eslovaco Lukas Klein (254°), quien había entrado al cuadro como lucky loser, y se metió en los octavos de final.

El zurdo de 30 años, que la semana pasada regresó al top 50 tras cuatro temporadas después de alcanzar los cuartos de final en el Masters 1000 de Roma, es el segundo argentino en octavos de final en Belgrado: se sumó a Federico Coria (96°), quien eliminó el domingo al local Marko Topo.

Delbonis atraviesa un momento de ensueño y una suerte de recuperación tenística gracias a un cambio que generó en las últimas semanas, precisamente antes de empezar en las canchas lentas europeas: dejó a su entrenador de toda la vida, Gustavo Tavernini, y sumó a su equipo a Mariano Hood, el ex 20° del mundo en dobles que fue subcapitán campeón de la Copa Davis en 2016.

El cambio de aire, como el propio zurdo lo describió, le permitió ganar nada menos que 16 de los últimos 21 partidos que disputó en el circuito, con las tres clasificaciones de los Masters 1000 europeos superadas con éxito y los octavos de Madrid y los cuartos de Roma como resultados más destacados.