La jornada está aquí

CINCO DE LAS SIETE GRANDES LIGAS DE EUROPA CON NUEVO CAMPEÓN.

Solamente repitieron Bayern Múnich en Alemania y Ajax en los Países Bajos. España, Italia, Inglaterra, Francia y Portugal tuvieron un nuevo monarca.

Por Silvio Maverino ·

23 de mayo de 2021

ESPAÑA

El Atlético Madrid se consagró por segunda vez dirigido por Diego Simeone. La anterior había sido en la edición 2013-2014. El equipo del cholo destronó al Real Madrid. 

ITALIA

Inter volvió a festejar luego de 11 años. Cortó de esta manera la seguidilla de nueve títulos consecutivos de Juventus y uno del Milan. 

INGLATERRA

Manchester City ganó tres de las últimas cuatro Premier League. La excepción fue Liverpool la temporada pasada.

FRANCIA

Este domingo se consagró el Lille luego de diez años. No festejaba desde la edición 2010-2011. Su escolta PSG había ganado las últimas tres, y siete de las últimas ocho ligas locales.

BUNDESLIGA

Alemania fue la única de las cinco grandes ligas en donde el campeón fue el mismo de la temporada anterior. La hegemonía del Bayern Múnich en este país es total. El equipo bávaro ganó las últimas nueve ligas. La racha comenzó luego del título de Borussia Dortmund en la edición 2011-2012. 

PAÍSES BAJOS

Ajax logró el bicampeonato (2018-2019 y 2020-2021). En la temporada pasada el título quedó desierto por la pandemia de Coronavirus. La misma se canceló cuando faltaban nueve fechas y el líder Ajax (sumaba 56 puntos con el AZ Alkmaar pero con ventaja por diferencia de gol) no recibió el título de la liga. Tampoco hubo descenso ni promoción del segundo nivel. 

PORTUGAL

Sporting Lisboa volvió a festejar un título local luego de 19 años de sequía. Desde ese momento habían alternado el primer lugar del torneo Porto y Benfica. 


EL CASO ESCOCES

La Liga de Escocia en la actualidad (por coeficiente UEFA) ocupa el undécimo lugar del ranking.El Rangers festejó en la Premiership con una campaña histórica: 102 puntos, producto de 32 victorias y 6 empates, relegando al Celtic (campeón de las útlimas nueve ligas) al segundo lugar. Su último trofeo lo había levantado en el año 2011.