La jornada está aquí

SERIE A: JUVENTUS SE CLASIFICÓ A LA CHAMPIONS EN LA ÚLTIMA FECHA

El equipo de Turín le ganó 4-1 como visitante a Bologna. Cristiano Ronaldo (estuvo en el banco) se convirtió en el primer jugador en ser goleador de Inglaterra, España e Italia. También sellaron su boleto Milan y Atalanta. Napoli terminó quinto y fue despedido su entrenador.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2021

JUVENTUS EL ÚLTIMO BOLETO PARA LA UCL

Juventus goleó por 4-1 al Bologna, quedó en el cuarto lugar y clasificó a la Liga de Campeones de Europa. Federico Chiesa, Alvaro Morata x 2 y Rabiot anotaron los goles para el equipo ganador. Paulo Dybala fue titular. Descontó Riccardo Orsolini para el equipo que tuvo a Rodrigo Palacio como titular. 

Cristiano Ronaldo permaneció en el banco durante los 90 minutos. Pese a la llamativa decisión del entrenador Andrea Pirlo, el portugués terminó como goleador de la serie A, convirtiéndose en el primer jugador en ser goleador de un torneo en Inglaterra (Manchester United), España (Real Madrid) e Italia (Juventus). 


MILAN TAMBIÉN SACÓ BOLETO

Milan finalizó como único escolta del Inter con 79 puntos, tras el triunfo por 2-0 frente al Atalanta con los goles de Kessie, ambos de penal (43m y 93m). El equipo de Bergamo terminó tercero también en zona de Liga de Campeones. Fue titular Cristian Romero e ingresó José Luis Palomino.  

NAPOLI SIN CHAMPIONS Y SIN DT

Napoli empató como local 1-1 ante Hellas Verona y terminó quinto, sin chances de jugar la UCL, relegado a la Europa League. Luego del encuentro Aurelio De Laurentiis, presidente del club, hizo oficial la salida del técnico Gennaro Gattuso, en su cuenta de twitter: "Querido 'Rino', estoy feliz por haber pasado casi dos temporadas contigo. Al darte las gracias por el trabajo realizado, te deseo éxito vayas dónde vayas. Un abrazo también a tu mujer y a tus hijos".

LOS OTROS RESULTADOS DE LA TARDE DEL DOMINGO

Sassuolo 2 - Lazio 0 (Joaquín Correa fue titular y salió lesionado. Ingresó Gonzalo Escalante) 

Spezia 2 (Nahuel Estévez titular) - Roma 2 (ingresó Javier Pastore)

Torino 1 (Cristian Ansaldi titular) - Benevento 1 (Adolfo Gaich desde el vamos) .

PERDIERON LA CATEGORÍA


Benevento (con Adolfo Gaich), Crotone (con Lisandro Magallán) y Parma (con los argentinos Lautaro Valenti y Juan Brunetta) descendieron a la Serie B del fútbol italiano.

POSICIONES


Inter (x) 91 puntos; Milan 79 (xx), Atalanta 78 (xx), Juventus 78 (xx); Napoli 77; Lazio 68; Roma, Sassuolo 62; Sampdoria 52; Hellas Verona 45; Bologna 41; Fiorentina, Udinese 40; Genoa 42; Spezia 39; Cagliari, Torino 37; Benevento 33 (*); Crotone (*) 23 y Parma (*) 20.

(x) Campeón y clasificado a la UCL.

(xx) Clasificado a la EL.

(*) Descendidos a la Serie B.

FOTO DE PORTADA: @juventusfces

·