La jornada está aquí

ITALIA DEFINE LOS CUPOS A LA PRÓXIMA CHAMPIONS

Entre Atalanta, Napoli, Milan y Juventus hay 3 lugares para acompañar a Inter, el campeón.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2021

La Serie A de Italia ya conoce a Inter como campeón desde el pasado 2 de mayo. Hoy se definen los 3 pasajes a la próxima edición de la Champions League y 4 equipos llegan con chances a la última fecha: Atalanta, Napoli, Milan y Juventus, el reciente campeón de la Copa Italia. 

Desde las 15.45, Atalanta (78) recibe a Milan (76) en un duelo directo. El triunfo y el empate favorece a los de Bérgamo, mientras que el Rossonero, que fue líder hasta la fecha 21, debe ganar para no depender de ninguna otra combinación de resultados. 

 

 

Napoli, que acumula 8 partidos sin perder, sabe que ganándole a Helas Verona se asegura la clasificación. También se jugará a las 15.45. 

Juventus hoy no estaría clasificando, pero depende de sí mismo: un triunfo contra Bologna, también a las 15.45, le alcanza para lograr el pase a la Champions. Es el premio consuelo de una temporada floja, en donde no pudo extender su hegemonía en la Serie A después de 9 temporadas, defraudó en Champions League y apenas pudo ganar la Copa Italia. Cristiano Ronaldo marcó 29 goles, le lleva 6 de ventaja a Lukaku y es un hecho que va a ser el máximo anotador de la temporada. 

 

 

3 equipos irán a la Champions y el restante jugará la Europa League, para la que ya está clasificado Lazio. El otro cupo lo jugarán entre Roma (visita a Spezia) y Sassuolo (recibe a Lazio). Perdieron la categoría Parma, Crotone y Benevento, ascendieron Empoli y Salernitana y resta definir un cupo.