La jornada está aquí

TSITSIPAS BUSCARÁ UN NUEVO TÍTULO EN LYON

El griego, jugador con más victorias del circuito en lo que va de 2021, sobrevivió ante el italiano Musetti y jugará por el trofeo ante el británico Norrie.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2021

STEFANOS TSITSIPAS no para de ganar. Por algo es el jugador con mást triunfos en lo que va de la temporada en el circuito ATP: este sábado se metió en la final del ATP 250 de Lyon, en Francia, tras superar en un durísimo partido al italiano Lorenzo Musetti por 4-6, 6-3 y 6-0, en una hora y 42 minutos de disputa.

El número cinco del mundo ganó nada menos que 32 partidos sobre los 40 que lleva jugados en el año. No por nada lidera la Race al Campeonato de Maestros de Turín. Segundo preclasificado en Lyon, el griego buscará el séptimo título de su carrera y el segundo de 2021, después de su gran conquista en el Masters 1000 de Montecarlo.

Su rival por el trofeo será el británico Cameron Norrie (49°), quien viene de aplastar 6-1 y 6-1 al ruso Karen Khachanov y buscará su primer título después de dos finales perdidas: Auckland 2019 y Estoril 2021.

En la segunda ronda Norrie, entrenado por el argentino Facundo Lugones, dio la gran sorprensa del torneo al eliminar al austríaco Dominic Thiem, máximo favorito del certamen y número cuatro del mundo.

Tsitsipas, por otro lado, viene afilado en canchas lentas y apenas perdió tres de los 17 partidos que lleva jugados en la gira europea de ladrillo, etapa del año en que ganó en Montecarlo y, dos temporadas atrás, en Estoril.