La jornada está aquí

“SALIR CAMPEÓN ESTE AÑO ES DIFERENTE"

Segunda liga conseguida por Atlético de Madrid con Simeone como conductor del conjunto colchonero. Para el Cholo ésta tiene un sabor especial por lo que está viviendo el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2021


El Cholo volvió a gritar campeón y su primera reacción fue sonreír. Luego celebró, claro, junto a sus colaboradores y los futbolistas. Simeone continúa agigantando su legado en un Atlético de Madrid que nació para sufrir, pero también para gozar.

Es uno de los mejores años para salir campeón por todo lo que pasa en el mundo. Que este año salga campeón el Atlético Madrid es diferente: por nuestra historia, siempre difícil, siempre luchando. Y así se dan las cosas. Perdimos a amigos, a familia. Ojalá hayamos podido darle alegría a gente que la pasó muy mal", confesó el entrenador argentino, después de lograr la undécima liga para su actual club.

 

 

Sobre sus primeras reacciones ni bien consiguió el título su amado Atlético, el Cholo explicó quelo primero que se me viene es una sonrisa, reírme, me sale naturalmente, no entiendo el por qué, pero me río. Me nace desde adentro".

 

 

Simeone ya se quedó con la liga española en la temporada 2013/14. Sin embargo, para el argentino “ésta fue diferente de la primera Liga. Son otros momentos, otras sensaciones. El título es de los futbolistas, sobre todo de los que jugaron menos, que mostraron su compromiso con el objetivo del equipo y conmigo", destacó el argentino.

 

 

Por úlitmo, Simeone destacó las labores de dos de sus futbolistas, Correa y Suárez: “A Ángel se lo vengo diciendo hace mucho que tenía que hacer un gol de puntín y ahora metió un golazo. Su llegada a la selección argentina me llena de alegría, él crece día a día desde la humildad", dijo sobre su compatriota, al tiempo que remarcó nuevamente “la Zona Suárez. Su apellido habla por sí solo", en referencia a que el uruguayo apareció en los momentos clave del campeonato.