La jornada está aquí

CHARLES LECLERC PROFETA EN SU TIERRA

El piloto monegasco se quedó con la pole position del gran premio de Mónaco, a pesar del accidente en la última vuelta de la clasificación. Lewis Hamilton terminó en el séptimo lugar.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2021

Faltando solo 1 minuto para finalizar la clasificación, Leclerc rompió la suspensión delantera de su Ferrari y fue a parar contra las barreras de contención. Ese incidente hizo flamear la bandera roja terminando la sesión prematuramente e impidiendo que nadie terminara la última vuelta.

Charles Leclerc llegó a la octava pole de su carrera y la primera en el circuito de Mónaco. De esta manera Ferrari vuelve a largar primero, algo que no sucede desde el Gran Premio de México de 2019, convirtiéndolo además en el primer monegasco en la pole en Mónaco desde Louis Chiron (a quien está dedicado el casco de Leclerc para este fin de semana) en 1936.

No está claro aún cuál es el daño de su Ferrari y si tendrá o no sanciones en la parrilla por el cambio de piezas.

 

Verstappen terminó segundo, en la que es su primera primera fila en Mónaco, con Valtteri Bottas con Mercedes completando los tres primeros. El actual campeón mundial y líder del campeonato, Lewis Hamilton, terminó en el séptimo lugar, comenzando fuera de los seis primeros por primera vez desde el Gran Premio de Alemania de 2018.

Carlos Sainz, que fue cuarto, su puesto más alto en el Principado. Sin embargo, es la primera vez que un compañero de equipo lo supera en las calles de Mónaco. Lando Norris fue quinto, el mejor comienzo del equipo en Mónaco desde 2012.

Sebastian Vettel largará en la octava posición, Kimi Raikk en la ubicación 14 y el español Fernando Alonso lo hará en el puesto 17.

El gran premio de Mónaco se correrá a partir de las 09:30 horas de la mañana y contará con televisación de ESPN.

Foto cortesía @f1