La jornada está aquí

BAGNIS PERDIÓ LA FINAL DE OEIRAS Y QUEDÓ A UN PUESTO DEL TOP 100

El santafesino cayó en el Challenger portugués por 6-4 y 6-4 ante Alcaraz, la nueva joya del tenis español, y será 101° del mundo.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2021

FACUNDO BAGNIS no pudo conquistar este sábado el título en el Challenger de Oeiras, en Portugal: perdió 6-4 y 6-4 en la final ante el joven Carlos Alcaraz, la nueva joya del tenis español. 

El santafesino de 31 años, que venía de superar en sets corridos al francés Hugo Gaston, el campeón olímpico de la juventud en Buenos Aires 2018, no consiguió desbordar al pupilo del ex número uno Juan Carlos Ferrero y quedó a las puertas del top 100, el gran objetivo que se planteó a principios de la temporada.

Bagnis, entrenado por Walter Grinovero, el mismo coach de Francisco Cerúndolo (116°), buscaba imponer su experiencia y conquistar el 14° trofeo Challenger de su carrera en singles -el último de ellos fue en Biella, en septiembre de 2020-. Pero el triunfo y el acceso al top 100 finalmente fueron para Alcaraz, de 18 años, quien la semana próxima se convertirá en el 94° del mundo.

Entrenado por el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero, el español de 18 años, que viene de eliminar al japonés Taro Daniel, ganó su cuarta definición de calibre Challenger sobre cinco jugadas: antes ya había sido campeón en Trieste, Barcelona y Villena, todos en 2020.

Bagnis, ubicado en el puesto 109°, quien jugara su primera final ATP este año en Santiago, ascenderá ocho puestos y quedará al borde de su meta: volver a la elite. Con este ranking se asegura entrar directo a los cuadros principales de los Grand Slams. Su mejor ubicación histórica la consiguió en noviembre de 2016, cuando llegó a ser el 55° del planeta.