La jornada está aquí

“SER PROTAGONISTAS, JUGAR BIEN Y GANAR”

Eso es lo que busca Lionel Scaloni para los desafíos que vienen con la Selección Argentina, a la vez que estimó que "prometer un título no corresponde", en relación a la próxima participación en la Copa América.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2021

“Soy el entrenador de una de las Selecciones más importantes del mundo y necesitamos ser protagonistas y demostrar que queremos jugar bien y ganar, pero prometer me parece que no corresponde. Por ahora sigue todo normal con las próximas fechas de las eliminatorias (para el Mundial de Qatar 2022) y la Copa América. Igual estamos atentos a lo que pueda suceder. Hoy todo pasa a un segundo plano, pero si hay que planificar un partido no es la mejor situación porque llevamos mucho tiempo sin jugar”.

Con relación a la ausencia de Paulo Dybala en la lista de la selección, el entrenador aseveró que “siempre está en consideración, pero ahora se necesitan jugadores que estén pronto y él ha tenido una temporada complicada e irregular". 

Imagen Scaloni y Dybala, la irregularidad de la "Joya" lo dejó afuera de la convocatoria.
Scaloni y Dybala, la irregularidad de la "Joya" lo dejó afuera de la convocatoria.
 En cambio, sobre Sergio Agüero, próximo a ser jugador del Barcelona, comentó: “Hablamos cuando volvió de la lesión y es un jugador en el que confiamos. Los números dicen que hay que confiar y, por lo que dicen los médicos, está en plenas condiciones y seguramente sea un arma más que podemos tener”. 
Imagen Scaloni apuesta por Sergio Agüero.
Scaloni apuesta por Sergio Agüero.
 La Selección Argentina enfrentará el próximo 3 de junio a Chile en Santiago del Estero, y el 8 ante Colombia de visitante, aunque podría existir un cambio de localía por la situación socio política que vive el país.