La jornada está aquí

AUGUSTO FERNÁNDEZ JUGÓ SU ÚLTIMO PARTIDO

Tras anunciar su retiro de la actividad días atrás, el argentino se despidió del fútbol como profesional este viernes en el empate 2-2 de su equipo, Cádiz, frente a Levante, para cerrar la temporada.

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2021

Augusto Fernández jugó 55 minutos en la igualdad en dos tantos en el estadio Ciutat de Valencia.

 

 

En su úlitma temporada como profesional su club cumplió con creces el objetivo de la permanencia.

Augusto debutó en River, club en donde jugó 94 partidos, marcó 3 goles y obtuvo el Clausura 2008.

Su primera experiencia afuera fue en Francia vistiendo los colores verdes del Saint-Etienne en la temporada 2009/10

Volvió a Argentina para recalar en Vélez durante dos muy buenas temporadas, marcando 18 tantos en 86 cotejos y alzando el trofeo de campeón del Clausura 2011

 

 

Luego hizo un largo periplo por el fútbol español entre 2012 hasta hoy, sólo interrumpido durante dos años (2018/19) tras su experiencia en el fútbol chino.

En La Liga es en donde dejó su mayor huella. Tuvo cuatro temporadas notables con el Celta entre 2012 y 2016, destacándose por el andarivel derecho, lo que le valió la posibilidad de asistir al Mundial de Brasil 2014, en donde Argentina fue subcampeón. También fue subcampeón de América en la Copa Centenario 2016, jugando cuatro partidos.

De allí saltó al Atlético de Madrid entre 2015/18 pero las lesiones no le permitieron mostrar el nivel que supo tener en Vigo.

 

 

Sus últimas dos temporadas las pasó en Cádiz, ascendiendo el primer año a La Liga y manteniéndose en la máxima categoría del fútbol español en la segunda.

Hoy jugó su último partido y fue homenajeado dentro del campo, antes, durante y después del partido, como él se lo merece.