La jornada está aquí

BOCA SE QUEDÓ SIN GOL.

El Xeneize atraviesa su peor racha sin convertir de los últimos 32 años en una misma edición de la Libertadores. Detalles.

Por Silvio Maverino ·

20 de mayo de 2021

SIGUE LA SEQUÍA

Boca Juniors empató esta noche sin goles ante Barcelona, de Ecuador, que así se clasificó anticipadamente a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Russo se clasificará ganando ante The Strongest sin depender de otros resultados.  

En los últimos tres partidos de la Copa no pudo convertir (0-1 ante Barcelona, 0-1 ante Santos y 0-0 ante Barcelona). No vivía una racha semejante desde los últimos dos juegos de la edición 2015 ante River por octavos de final con Rodolfo Arruabarrena como entrenador (0-1 y 0-0 el día del gas pimienta) y los primeros dos encuentros de la fase de grupos de la edición 2016 (0-0 ante Deportivo Cali y 0-0 ante Racing) ya con Guillermo Barros Schelotto al mando del equipo.

Considerando una misma edición es su peor racha desde los tres primeros partidos de la edición 1989 cuando no anotó ante Racing (0-0), Universitario de Perú (0-1) y Sporting Cristal de Perú (0-1) dirigido por José Omar Pastoriza. 

FOTO DE PORTADA: Photo By Staff Images / CONMEBOL