La jornada está aquí

LIBERTADORES: EMPATÓ BOCA Y SE JUEGA LA CLASIFICACIÓN EN LA ÚLTIMA FECHA.

Fue sin goles ante Barcelona. Quedó segundo por diferencia de gol. En la última fecha recibe a The Strongest. Santos visita a los ecuatorianos que esta noche se clasificaron a octavos.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2021

El Grupo C es encabezado por Barcelona con 9 puntos, luego se ubican Santos, Boca y The Strongest con 6, aunque estos dos ya se enfrentaron el martes último en La Paz con triunfo de los bolivianos sobre los brasileños por 2-1.

Miguel Russo pondrá en la cancha un equipo con varios cambios en relación a los que jugaron el domingo último con River, incluido el ingreso del arquero Esteban Andrada, quien regresará a la titularidad en lugar de Agustín Rossi, el héroe en la definición por penales del Superclásico.

Andrada estuvo aislado por contacto estrecho con un positivo de coronavirus siendo su última aparición en el arco "Xeneize" en el partido ante Unión de Santa Fe (el 11 de abril pasado) y luego resultó positivo de Covid, razón por la que debió quedarse aislado en un hotel de Guayaquil desde que Boca fue a jugar el partido de ida con el Barcelona, y recién regresó al país el jueves pasado.

El ingreso de Andrada por Rossi será uno de los cambios, ya que Russo decidió rotar jugadores y modificó su plan inicial luego del triunfo de The Strongest sobre Santos.

En ese contexto, ingresarán Nicolás Capaldo, Lisandro López, Emmanuel Más, Jorman Campuzano, Agustín Obando y Franco Soldano en lugar de Julio Buffarini, Marcos Rojo (con un cuadro de gastroenteritis), Frank Fabra, Cristian Medina y el capitán Carlos Tevez, mientras que el otro que saldrá se definirá entre Cristian Pavón y Sebastián Villa, algo que el DT definirá a último momento.

Boca intentará adueñarse del primer puesto para cerrar la fase de grupos el miércoles próximo nuevamente en "La Bombonera" ante The Strongest, mientras que ese mismo día Barcelona recibirá en Guayaquil a Santos.

El encuentro válido por la quinta fecha, se jugará a partir de las 21:00 horas en la "Bombonera", será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por la señal ESPN.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Alan Varela, Jorman Campuzano, Agustín Almendra o Edwin Cardona y Agustín Obando; Cristian Pavón o Sebastián Villa y Franco Soldano. 

DT: Miguel Ángel Russo.

Barcelona: Javier Burrai; Bayron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros y Leonel Quiñonez; Nixon Molina, Bruno Piñatares, Leandro Martínez y Damián Díaz; Mario Pineda y Carlos Garcés.

DT: Fabián Bustos.