La jornada está aquí

¿SE ACERCA EL FINAL DE LA CARRERA DE LEONARDO MAYER?

"Son mis últimos torneos", le esbozó al japonés Taro Daniel tras perder en los octavos de final del Challenger de Oeiras.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2021

LEONARDO MAYER se despidió este miércoles en los octavos de final del Challenger de Oeiras, en Portugal, tras caer 6-3 y 6-4 con Taro Daniel, con quien tuvo un breve intercambio después de dilapidar el último drive que le dio el triunfo al japonés.

El momento, inesperado, tuvo una pequeña conversación en español -el japonés fue entrenado por Gustavo Marcaccio y realizó varias pretemporadas en la Argentina- en la que el Yacaré, "enojado" después de la derrota, esbozó que jugaba los últimos torneos de su vida.

Después de cumplir 34 años el pasado sábado Mayer, actual 158° del mundo, le dijo a Daniel: "No, son mis últimos torneos". El japonés repreguntó: "Ah, ¿sí?". El Yacaré, entonces, confirmó lo que había deslizado. Su rival le consultó en qué certamen terminaría su carrera y el correntino contestó de manera general, aunque la transmisión de la ATP se cortó antes de su respuesta completa: "No, no sé, pero lo único es que….”.

El ex número 21 del mundo, de todos modos, no tiene pensado finalizar pronto con una carrera que lo tuvo dos veces camopeón de nivel ATP -ambos títulos fueron en Hamburgo, en 2014 y 2017- y, sobre todo, lo vio levantar la ansiada Copa Davis en aquella conquista histórica de 2016. Por lo pronto el correntino ahora actuará en la qualy de Roland Garros y seguirá en el circuito Challenger, en busca de recobrar cierto nivel que lo ubique cerca de su mejor versión.