La jornada está aquí

SCALONI: "NO ESTAMOS PARA PROMETER QUE VAMOS A GANAR"

A menos de un mes de la Copa América, el DT de la Selección ya trabaja para el gran objetivo del 2021. Previamente deberá afrontar la doble fecha de Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2021

Lionel Scaloni ya trabaja en el predio de Ezeiza de cara a la Copa América que se disputará desde el 13 de junio en Argentina y Colombia. La Albiceleste buscará cortar la sequia de 28 años sin ganar el certamen.

Previamente, la Selección Argentina deberá jugar en la doble fecha de Eliminatorias contra Chile (3/6 en Santiago del Estero) y ante Colombia (8/6 en Barranquilla). 

En diálogo con ESPN, el entrenador habló del objetivo, de la sorpresiva convocatoria de Emiliano Buendía, del presente de Sergio Agüero y de la ausencia de Dybala, entre otros temas. Repasamos su testimonio. 

 

OBJETIVO COPA AMÉRICA

 

"Todos queremos ganar y tenemos el mayor de los deseos, que es levantar el título. Se está haciendo muy difícil, son muchos años en donde nos hemos pegado diferentes palos, en donde Argentina llegó a instancias finales y no se ha ganado. En este momento no estamos para prometer que vamos a ganar, pero sí que vamos a hacer lo posible para llegar a la máxima instancia". 

 

 

EMILIANO BUENDÍA, LA SORPRESA EN LA LISTA

 

"Se destacó el año pasado, aunque su equipo no hizo una buena temporada. Este año fue la revelación de la liga, marcó la diferencia. En la convocatoria anterior estaba convocado. Lo veníamos viendo. Nos puede aportar diferentes cosas. Notamos que dio un paso adelante. En su equipo fue el mejor y es lo que realmente necesitamos saber: si estaba capacitado para competir en estos niveles. No tenemos ningún tipo de duda de que puede ser un jugador importante, nos puede aportar cosas y puede jugar en diferentes posiciones".

 

 

EL PRESENTE DE AGÜERO

 

"Hablé con el Kun hace un mes y medio. Los tres partidos que jugó a la vuelta de la lesión fueron muy buenos. Nos hizo acordar al mejor Agüero. Tengo entendido que estos últimos partidos no está jugando por una cuestión contractual. Nosotros ahí no nos metemos. Nos gustaría que pueda jugar algunos minutos más antes de venir acá, pero en estos tres partidos lo vimos bastante fino". 

 

LA AUSENCIA DE DYBALA

 

"Dybala con nosotros siempre se comportó de la mejor manera. Rindió, jugó en las posiciones en las que no le venía bien e hizo el esfuerzo. El momento de tomar la decisión es difícil, pero siempre está el equipo por delante. Cuando tenés que armar la lista y tenés que llenar casilleros, lo importante es saber qué es lo que uno quiere y pensar en las soluciones. En este momento la decisiones son estas".