La jornada está aquí

PODOROSKA YA CONOCE A SU RIVAL PARA LOS CUARTOS DE BELGRADO

Este jueves la número uno de la Argentina se medirá por un lugar en semifinales ante la croata Ana Konjuh, que dio el golpe contra Yulia Putintseva.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2021

NADIA PODOROSKA jugará este jueves por los cuartos de final del WTA 250 de Belgrado y ya conoce quién será su rival: Ana Konjuh (188ª), la croata que sorprendió por 6-3 y 6-4 nada menos que a la segunda favorita del torneo, la kazaja Yulia Putintseva (35ª).

La rosarina, actual 42ª del ranking mundial de la WTA, se instaló entre las ocho mejores del torneo balcánico después de superar la francesa Oceane Dodin (114ª) por 6-2 y 6-3, en uno de los mejores partidos que disputó en lo que va del año, según su propio análisis post triunfo.

Con el pase a cuartos de final Podoroska ya se aseguró, pase lo que pase en el partido, ascender dos puestos en el ranking mundial y ubicarse, por primera vez en su vida, entre las 40 mejores jugadoras del mundo. Parte del logro se debe, entre otros resultados, al reciente acceso a la tercera ronda del WTA 1000 de Roma, donde logró una de sus victorias más resonantes ante la leyenda estadounidense Serena Williams.

Su récord personal en lo que va de la temporada, de todos modos, es de nueve triunfos y diez derrotas, con algunos destacados resultados como el éxito ante la checa Petra Kvitova (9ª) en el WTA 500 de Melbourne, previo al Abierto de Australia.