La jornada está aquí

¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE LEEDS SE CLASIFIQUE A ALGUNA COPA?

Por unas horas Bielsa dejó el café y agarró la calculadora. Repasamos los resultados que se tienen que dar para que el equipo del DT argentino acceda a alguna competencia internacional.

Por Redacción EG ·

19 de mayo de 2021

Leeds ya hizo lo suyo y ahora se encuentra en la dulce espera. El 2-0 ante Southampton como visitante dejó prendida la luz de esperanza de coronar esta campaña notable con una clasificación a algún certamen internacional.

La Conference League y la Europa League buscan definir a sus clasificados en la última semana de competecia de un apretado calendario en la Premier League y en el mundo. Manchester City, Manchester United, Leicester, Chelsea y Liverpool saben que competirán en alguna copa en la próxima temporada.

¿El resto? Cinco equipos para dos lugares. Tottenham, West Ham, Leeds, Arsenal y Everton con chances matemáticas de alcanzar el premio. Un cupo vacante en la Europa League y otro en el nuevo certamen que lanza la UEFA desde la 21/22.

  

Imagen Bielsa camina mientras espera los resultados que lo lleven a competir en Europa
Bielsa camina mientras espera los resultados que lo lleven a competir en Europa
  

La calculadora de Bielsa indica que hoy deben perder Tottenham y West Ham, que reciben a Aston Villa y visitan al descendido West Bromwich, respectivamente. 

Por detrás del equipo del rosarino vinen Everton y Arsenal. Los de Ancelotti reciben hoy a Wolverhampton mientras que los de Arteta visitan a Crystal Palace. ¿Lo ideal? Que ambos equipos pierdan, para que Leeds mantenga el octavo puesto de la Premier League

La historia se definirá el domingo en el mediodía argentino. Los de Bielsa serán locales ante West Bromwich mientras que la agenda de sus rivales directos marca los cruces entre Arsenal - Brighton, Leicester - Tottenham, Manchester City - Everton y West Ham - Southampton.

Leeds sabe que si Tottenham y West Ham suman al menos un punto entre hoy y el domingo la historia estará terminada. A cruzar los dedos para coronar una campaña que de todas maneras es de locos.

PREMIER LEAGUE

Posiciones

6° (EL) Tottenham 59 (-1)

7° (CL) West Ham 59 (-1)

8° Leeds United 56

9° Everton 56 (-1)

10° Arsenal 55 (-1)