La jornada está aquí

¿Y AHORA QUIÉN DETIENE LA ILUSIÓN DE RACING?

Derrotó 1-0 a Sao Paulo en Brasil y selló su clasificación a octavos cuando resta una fecha por jugar.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2021

Racing vive un momento impensado. Después de que los dirigentes deslizaron cuanta vez pudieron su intención de ponerle un punto final al ciclo de Juan Antonio Pizzi como entrenador, los jugadores respaldaron al DT y revirtió la situación a fuerza de resultados. Lo que empezó con desconfianza hoy es pura ilusión.

 

 

Con un equipo alternativo, la Academia venció 1-0 al temible Sao Paulo de Hernán Crespo y logró la clasificación a octavos de final cuando resta una fecha por jugar. Algo que todavía no lograron ni Boca ni River. En lo futbolístico el equipo va consiguiendo pasajes de buen juego, pero tiene una premisa fundamental para sacar adelante los partidos: la actitud no se negocia.

 

 

Imagen Arias, pieza clave del Racing de Pizzi (Staff Images / CONMEBOL)
Arias, pieza clave del Racing de Pizzi (Staff Images / CONMEBOL)
 

 

Racing puede no tener muy en claro qué es lo que quiere hacer, pero hay un sacrificio enorme de los 11 jugadores que pone Pizzi en cada partido, sobre todo para defender y convertirse en un equipo rocoso, como lo fue contra River en el empate sin goles en el Monumental y en el segundo tiempo contra Sao Paulo, cuando había que sostener la ventaja.

 

 

Esa solidez defensiva se debe en gran parte al notable momento de Gabriel Arias, figura indiscutida del equipo. Ya son 5 partidos que acumula sin recibir goles en contra. Sus 463 minutos con la valla invicta lo ubican a 81 minutos de su propio récord en el club en 2018 y a 203 minutos del registro histórico de Agustín Mario Cejas, que entre 1965 y 1966 estuvo 666 minutos sin recibir goles, siempre tomando como referencia la era profesional.  

 

 

La victoria contra Sao Paulo tiene un valor histórico: es la primera vez que Racing gana en Brasil por Copa Libertadores en tiempo regular. Antes había derrotado a Flamengo en los penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos. 

 

 

Pizzi cuidó a la mayoría de sus jugadores pensando en el duelo del domingo con Boca y la apuesta le salió muy bien. El equipo que puso en cancha incluyó a 4 jugadores de sus divisiones inferiores. Si bien Fabricio Domínguez ya suma minutos considerables en Primera, es saludable la inclusión de proyectos como Imanol Segovia (20 años), Ignacio Galván (18) y Santiago Godoy (20). 

El domingo contra Boca, Racing tendrá la posibilidad de mostrar de qué está hecho. En el pasado reciente, la gran deuda del club fue los duelos contra los poderosos del fútbol argentino. River lo eliminó de la Libertadores 2018 y lo humilló en la Supercopa Argentina. Boca lo despachó en la pasada Copa Libertadores sin ofrecer pelea. Con el boleto a la final en juego, Racing sabe que no quiere volver a fallar. 

 

 

Imagen Pizzi cambió las dudas por resultados favorables (Staff Images / CONMEBOL)
Pizzi cambió las dudas por resultados favorables (Staff Images / CONMEBOL)
 

FOTO DE PORTADA: Fernando Bizerra / AFP / POOL