La jornada está aquí

PRIMERA NACIONAL: SIGUE EL IDILIO DE ORTIGOZA Y LOS PENALES

Estudiantes de Río Cuarto le ganó 2-1 a Nueva Chicago con un gol del ex San Lorenzo. Mantiene el 92 % de efectividad en su carrera.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2021

EL ESPECIALISTA

Néstor Ortigoza ejecutó 53 penales a lo largo de su carrera (el primero con Argentinos en el 2007). Convirtió 49, le atajaron dos, uno dio en el travesaño y otro fue desviado. Su efectividad es de 92 %.

Fueron 43 en tiempo regular (39 convertidos) y 10 en definiciones (100 % de eficacia)

LOS DOS ARQUEROS QUE PUDIERON ATAJARLE UN PENAL

14/04/2012 Nelson Ibáñez de Godoy Cruz. Victoria 3-0. (Fue su penal número 20)

6/11/2016 Marcos Díaz de Huracán. Victoria 2-0 (Fue su penal número 35)

VISITANTE EN MATADEROS

Estudiantes, de Río Cuarto alcanzó el cuarto escalón de la Zona A del torneo de la Primera Nacional que comparte con San Martín, de Tucumán, Deportivo Riestra y Almirante Brown, al vencer esta noche como visitante en Mataderos al colista Nueva Chicago por 2 a 1, en el encuentro que cerró la décima fecha de la fase de grupos.



Los cordobeses liquidaron el partido en la primera media hora de juego con los goles de Marcos Arturia a los 21 minutos y del experimentado Néstor Ortigoza con lo que es su especialidad, el tiro penal, a los 30.

De esta manera los riocuartenses treparon a los 13 puntos, mientras que el "Torito de Mataderos", que descontó a los 45 minutos del segundo período a través de Alejandro Aranda, permanece con 6 unidades en la soledad del último puesto de la zona.

FOTO DE PORTADA @FutNoticiasok