La jornada está aquí

BENZEMA REGRESA A LA SELECCIÓN DE FRANCIA

Después de casi 6 años, el delantero fue convocado para disputar la Eurocopa.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2021

Karim Benzema volverá a jugar en la Selección de Francia. El goleador de Real Madrid fue convocado por Didier Deschamps para disputar la Eurocopa, entre el 11 de junio y el 12 de julio.

El delantero había sido suspendido en 2015 luego de estar involucrado en una polémica que escandalizó al fútbol frances, junto a Mathieu Valbuena. El reconocido episodio fue denominado "Sextape" y consistió en la incitación a que su compañero le pague a unos chantajistas que lo amenazaban con la posibilidad de viralizar un video prohibido. 

Benzema llegó a estar unos días detenido. Luego quedó procesado por participar del chantaje y por participar de una asociación delictiva. La Federación Francesa lo suspendió en ese entonces. Casi 6 años después recibió el indulto.  

 

 

A lo largo de su carrera, Benzema acumula 27 goles en 81 partidos jugados en la Selección de Francia. Debutó en un amistoso frente a Austria en 2007 con Domenech como entrenador. El último partido fue el 8 de octubre de 2015, en un amistoso contra Armenia, en donde marcó un gol en el 4-0.

Francia, campeón de las ediciones 1984 y 2000, integra el Grupo F de la Eurocopa, junto a Alemania, Portugal y Hungría. En la última edición fue anfitrión y resultó subcampeón, tras perder la final contra Portugal.