La jornada está aquí

PODOROSKA SE METIÓ EN CUARTOS DE BELGRADO Y SERÁ TOP 40

La rosarina derrotó 6-2 y 6-3 a la francesa Dodin y la semana próxima estará entre las 40 mejores del mundo por primera vez en su carrera.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2021

NADIA PORODOSKA superó este martes 6-2 y 6-3 a la francesa Oceane Dodin (114ª) y se aseguró un doble premio: se metió en los cuartos de final del WTA 250 de Belgrado y la semana próxima ascenderá al menos hasta el puesto 40° del mundo, su mejor ranking histórico.

La rosarina, que estrenó su ranking más destacado hasta el momento (42ª) tras el acceso a la tercera ronda en Roma y el resonante triunfo frente a Serena Williams, jugó uno de sus mejores partidos del año para imponerse casi sin fisuras. "Estoy contenta, fue uno de mis mejores partidos del año porque pude mantener la consistencia y el nivel", analizó tras la victoria.

Podoroska, que sumó de esta manera su novena victoria en lo que va del año -también acumula diez derrotas-, espera rival para el viernes en los cuartos de final del choque entre la kazaja Yulia Putintseva (35ª), ante quien se impuso en su maravilloso Roland Garros y también cedió en la Billie Jean King Cup en Córdoba, y la croata Ana Konjuh (118ª).