La jornada está aquí

LA COPA DAVIS COMENZARÁ EN SIMULTÁNEO EN MADRID, INNSBRUCK Y TURÍN

La segunda edición, que será la primera repartida en tres sedes, se jugará del 25 de noviembre al 5 de diciembre y ya tiene el fixture confirmado.

Por Redacción EG ·

18 de mayo de 2021

MADRID, INNSBRUCK Y TURÍN, las tres sedes que albergarán las Finales de la Copa Davis 2021, tendrán acción de manera simultánea el jueves 25 de noviembre, que será el día inaugural del certamen mundial por equipos. El formato multisede, cuya primera edición será este año -en 2019, la única vez que se jugaron las Finales, se desarrolló sólo en Madrid-, separará dos grupos de la primera fase en cada ciudad, que además recibirá al menos un cruce de cuartos de final -en Madrid se jugarán dos y, también, las dos semifinales y la final-.

En Madrid se medirán Canadá y Suecia, por el Grupo B; en Innsbruck jugarán Francia y República Checa, del Grupo C; y en Turín actuarán Croacia y Australia, por el Grupo D. Las tres series darán inicio a las 16 horas de Europa, al mismo tiempo, en una suerte de similitud con la Copa del Mundo de fútbol, que suele tener varios partidos de zonas distintas en forma simultánea.

“La programación de los cruces fue analizada para garantizar la igualdad de condiciones, sobre todo por los desplazamientos de cara a las rondas finales", destacó Albert Costa, campeón de Roland Garros en 2002 y director de las Finales de la Copa Davis, el producto diseñado por el Grupo Kosmos, la empresa de representación que preside el defensor de Barcelona Gerard Piqué.

Este año la Argentina no tendrá la posibilidad de jugar por la ensaladera tras haber caído en la ronda clasificatoria, en marzo de 2020, ante Colombia en la altura Bogotá, una serie en la el capitán Gastón Gaudio no pudo contar con Diego Schwartzman y Guido Pella, por entonces lesionados. Por el contrario, el equipo nacional tendrá acción a mediados de septiembre ante Belarús en condición de local, en una eliminatoria que pondrá en juego el pase a la ronda clasificatoria de 2022. Si bien la sede aún no está confirmada, se estima que podría ser el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

El fixture completo de las Finales de la Copa Davis 2021

 Madrid Arena, Madrid, España

-Grupo A: España, Rusia y Ecuador
-Grupo B: Canadá, Kazajistán y Suecia
-Cuartos de final:
-Ganador Grupo A contra un mejor segundo
-Ganador Grupo B contra un mejor segundo
-Semifinales y final
 
Olympia Halle, Innsbruck, Austria
 
-Grupo C: Francia, Gran Bretaña y República Checa
-Grupo F: Serbia, Alemania y Austria
-Cuartos de final: ganador Grupo C contra ganador Grupo F

Pala Alpitour Arena, Turín, Italia
 
-Grupo D: Croacia, Australia y Hungría
-Grupo E: Estados Unidos, Italia y Colombia
-Cuartos de final: ganador Grupo D contra ganador Grupo E