La jornada está aquí

ORMAECHEA SE METIÓ EN EL CUADRO DEL WTA DE PARMA

Después de estar 0-5 abajo en el tercer set, derrotó 6-2, 2-6 y 7-5 a la suiza Voegele y jugará su primer main draw del circuito grande en casi dos años.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2021

PAULA ORMAECHEA, en plena búsqueda de su mejor versión, logró este fin de semana un nuevo paso en el circuito grande: se metió en el cuadro principal del WTA 250 de Parma, Italia, después de derrotar 6-2, 2-6 y 7-5 a la suiza Stefanie Voegele (131ª), en un heroico partido en el que llegó a estar 0-5 abajo en el tercer set.

Ubicada en el puesto 287 del mundo, la sunchalense ingresó a la qualy como última alterna y ganó sus dos partidos contra jugadoras mejor rankeadas en el listado WTA: antes de superar a Voegele, se había impuesto 6-7 (1), 7-5 y 6-4 ante la rusa Varvara Flink (181ª).

Para Ormaechea, quien llegara a ser 59ª del escalafón internacional en octubre de 2013, se trata de la primera qualy de nivel WTA que consigue atravesar en casi dos años: la última vez lo hizo en julio de 2019, en Jurmala, Letonia, cuando pasó los dos partidos de la clasificación y ganó la primera rueda antes de caer en octavos de final con la serbia Nina Stojanovic.

"Estoy muy contenta porque estos son los torneos que una espera jugar. Con el ranking que tengo no veo la hora de que las cosas empiecen a salir un poco mejor. Pasé por un montón de momentos y es muy importante entrar, por más que haya sido última, y ganar dos partidos recontra luchados. Quiero tratar de disfrutarlo; fueron meses, meses y meses de esperar esto. Siempre es lindo jugar un nivel más alto y saber que una está ahí", expresó Ormaechea, que este lunes se medirá por la primera ronda con la francesa Caroline Garcia (53ª).

El cuadro principal de Parma será el primero de nivel WTA 250 para arriba de la ex uno de la Argentina desde aquel de Jurmala, aunque el año pasado, en agosto, actuó en un atípico WTA 125 con draw de 128 jugadoras en el que cayó en la primera rueda ante la italiana Sara Errani.