La jornada está aquí

SEBASTIÁN BAEZ VA POR SU TERCER TÍTULO DEL AÑO

Después de ganar dos partidos en un día, el argentino jugará este sábado la final del Challenger de Zagreb frente al peruano Juan Pablo Varillas. Juan Manuel Cerúndolo se retiró por una lesión en el aductor.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2021

SEBASTIÁN BAEZ definirá el título en el Challenger de Zagreb, Croacia, este sábado ante el peruano Juan Pablo Varillas (133°), quien avanzó a la final tras el retiro de Juan Manuel Cerúndolo (152°) por una lesión en el aductor. 

Ubicado en el puesto 218 del ranking ATP, Báez se metió en la final tras ganar dos partidos en un día por el retraso de la programación: por los cuartos de final superó 3-6, 6-3 y 6-4 al español Pedro Martínez (94°) y por las semifinales se impuso 6-3 y 6-4 ante el chileno Marcelo Tomás Barrios (243°).

El jugador de 20 años, nacido en San Martín, buscará el tercer título del año a nivel Challenger, ya que fue campeón esta temporada en Concepción y Santiago. Varillas, su rival, se impuso tras el retiro del menor de los hermanos Cerúndolo por dolencias en el tobillo, sufridas por una caída en el choque de cuartos de final, y una molestia en el aductor.

"Lamentablemente me tuve que retirar de las semis. Nada grave así que a recuperar para lo que viene", escribió en sus redes sociales Cerúndolo, quien será por primera vez top 150 desde la semana próxima, momento en el que se tomará descanso para recuperar y encarar la qualy de Roland Garros, en lo que será su primera participación en un Grand Slam.

Juanma, campeón este año en el Córdoba Open y en el Challenger de Roma, había superado más temprano al holandés Botic Van De Zandschulp (154°) por 6-4, 6-7 (7) y 6-2, en un choque que había sido interrumpido por lluvia; tras la reanudación el polvo mojado y pesado generó un tropezón que devino en las molestias que lo marginaron del torneo.