La jornada está aquí

LA CAÍDA QUE PUDO HABER DEJADO A NADAL AFUERA DE ROMA

Un desperfecto con un fleje durante el partido ante Zverev lo hizo tropezar en una corrida hacia adelante.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2021

RAFAEL NADAL se metió en las semifinales del Masters 1000 de Roma después de superar a Alexander Zverev en uno de sus mejores partidos del año, aunque bien pudo haber sufrido una lesión que lo dejara fuera de competencia en momentos definitorios del primer set. Cuando estaba 5-3 arriba hizo una corrida hacia adelante, su pie se enganchó con un fleje levantado y todo su cuerpo se desplomó sobre el polvo de ladrillo romano.

"Cuando me caí no sabía muy bien. Me dolían varias partes del cuerpo, tengo... tengo varias heridas por diferentes lugares. Fue una caída muy inesperada; a veces los flejes se levantan aquí y mi pie se quedó enganchado en la línea. Al comienzo no sabía cómo estaba el pie. Me asusté pero a los pocos segundos sólo tenía el dolor de los golpes, nada más", contó Nadal, preocupado en los primeros instantes pero con la tranquilidad de que no había sufrido una lesión mayor.

Este sábado el número tres del mundo jugará su partido número 500 en cuadros principales de ATP sobre polvo de ladrillo: por ahora tiene un asombroso récord de 457 triunfos y apenas 42 derrotas. El rival será el estadounidense Reilly Opelka (47°), quien viene de eliminar a Federico Delbonis (64°)Para el gigante de 2,11 metros de altura será la primera aparición en semifinales de un Masters 1000, mientras que para Nadal será la semifinal número doce en el Foro Itálico: ganó las once previas y buscará su décima corona.