La jornada está aquí

FEDERER YA SE ENTRENA EN GINEBRA CON VISTAS AL REGRESO

El suizo calibra detalles para actuar la semana próxima en su país, en el que será su único torneo previo a Roland Garros.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2021

ROGER FEDERER será el gran protagonista del circuito la semana próxima: el mundo posará su mirada en el regreso del suizo en el ATP 250 de Ginebra, en su país, el único torneo que jugará sobre polvo de ladrillo antes de actuar en Roland Garros.

En ese sentido el ex número uno del mundo ya se entrena en Ginebra y este viernes hasta le ganó un set por 6-3 al húngaro Marton Fucsovics (44°)."Haré lo posible para volver a la cima", había disparado el suizo semanas atrás, con vistas a lo que será su primera participación en el circuito desde marzo, cuando volvió después de 14 meses de ausencia en el torneo de Doha, en Qatar.

Para Federer será la reaparición en un torneo oficial sobre polvo de ladrillo por primera vez desde Roland Garros 2019, cuando alcanzó las semifinales y cayó ante Rafael Nadal. El récord en canchas lentas del número ocho del mundo, que cumplirá 40 años en agosto próximo, es de 223 triunfos y 70 caídas con un total de 11 títulos.