La jornada está aquí

NADAL SE DESQUITÓ CON ZVEREV: "PUDE SALVAR EL JUEGO EN MOMENTOS DE PRESIÓN"

El español se tomó revancha de la caída en Madrid, derrotó 6-3 y 6-4 al alemán y se metió en su 12ª semifinal en Roma, donde busca su décimo título. Lo espera Opelka, verdugo de Delbonis.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2021

RAFAEL NADAL se metió en las semifinales del Masters 1000 de Roma, uno de sus torneos predilectos, después de derrotar 6-3 y 6-4 al alemán Alexander Zverev (6°), quien lo había eliminado la semana pasada en los cuartos de final de Madrid. "No sé si fue mi mejor partido del año, no tengo la capacidad para analizarlo ahora mismo, pero sí fue un partido sólido, bastante completo, en el que hice muchas de las cosas que suelo hacer cuando juego bien en esta superficie", destacó el español luego del triunfo.

El número tres del mundo, quien cumplirá 35 años el próximo 3 de junio, recuperó una de sus mejores versiones, tanto en la parte física como en el aspecto táctico, sobre todo en los instantes calientes del partido: después de una batalla de tres horas y media ante el canadiense Denis Shapovalov, este viernes volvió a exhibir ese espíritu de lucha que lo caracteriza y salvó nada menos que 9 de las 10 pelotas de quiebre que debió enfrentar.

Así lo analizó el propio Rafa: "Me recuperé bien del partido con Shapovalov porque uno sabe que tiene un día importante por delante. Me faltaba un poco de chispa y creo que ya estoy bien: defendí mejor, leí mejor el juego, fui capaz de anticipar más veces la bola y, sobre todo, pude salvar el juego en momentos de presión. Cometí pocos errores, logré cambiar el ritmo de los puntos, aunque me falta un poquito más de valentía para tirar algún golpe ganador con el drive o con el revés. En la base del juego estuve muy bien; es un partido muy importante para la confianza por el nivel del rival".

Este sábado jugará su partido número 500 en cuadros principales de nivel ATP sobre polvo de ladrillo: registra un asombroso récord de 457 triunfos y apenas 42 derrotas. El rival será el estadounidense Reilly Opelka (47°), quien viene de eliminar a Federico Delbonis (64°)Para el gigante de 2,11 metros de altura se tratará de la primera aparición en semifinales de un certamen Masters 1000, mientras que para Nadal será la semifinal número doce en el Foro Itálico: ganó los once partidos anteriores en esa instancia y buscará su décima corona. En ese sentido así lo analió el español: "Es muy difícil quebrarle el saque a Opelka; no sé si será un partido corto. Hay muchas opciones en la devolución y te obliga a jugar sólido con el servicio. Pero son las semifinales de un Masters 1000. Hay que tratar de ser valiente en la devolución, creo que ahí estará la clave".