La jornada está aquí

LIVERPOOL SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO EN OLD TRAFFORD

El equipo de Klopp derrotó 4-2 a Manchester United, saltó al quinto puesto en la Premier League y tiene chances de acceder a la próxima UEFA Champions League.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2021

Fue la primera victoria para Jürgen Klopp como entrenador de Liverpool en Old Trafford. Hasta hoy sumaba 4 empates y 2 derrotas pero este jueves pudo sacarse esa espina ante su clásico rival.

Partidazo en Manchester, de ida y vuelta , con muchas situaciones de gol y con un Trent-Alexander Arnold siendo la figura del mismo.

Bruno Fernandes abrió la cuenta con la ayuda involuntaria de Phillips, que terminó derrotando a su propio arquero Alisson, cuando iban 10 minutos de partido. 

Imagen Diogo Jota grita con todo el tanto de la igualdad después de un bonito tacazo. Noveno tanto en Premier para el portugués esta temporada.
Diogo Jota grita con todo el tanto de la igualdad después de un bonito tacazo. Noveno tanto en Premier para el portugués esta temporada.
Liverpool estableció la paridad a los 34 minutos con un tacazo de Diogo Jota después de un disparo mordido de Phillips también, protagonista en ambas áreas.

En el último minuto del primer tiempo el equipo de Klopp dio vuelta la historia con un cabezazo perfecto de Firmino tras un tiro libre preciso de Alexander-Arnold
 

Imagen Bobby Firmino marcó dos tantos en Old Trafford. Este es el primero de su cuenta personal con un soberbio cabezazo.
Bobby Firmino marcó dos tantos en Old Trafford. Este es el primero de su cuenta personal con un soberbio cabezazo.
 

A los dos minutos del complemento Liverpool estiró las cifras y parecía que el asunto estaba juzgado, tras el disparo de Arnold, el rebote corto de Henderson y el disparo final de Firmino, autor de un doblete.

Sin embargo, el equipo de Solskjaer le puso suspenso al encuentro cuando al minuto 68 Marcus Rashford recibió de Cavani y estableció el descuento en el marcador.
 

Imagen Alexander-Arnold fue elegido como figura del partido. El lateral de Liverpool volvió a su mejor nivel.
Alexander-Arnold fue elegido como figura del partido. El lateral de Liverpool volvió a su mejor nivel.
 
Hasta que al minuto 90 el egipcio Mohamed Salah coronó una buena contra con un zurdazo letal para poner las cifras definitivas al partido.

Con este tanto Salah alcanza a Harry Kane con 21 tantos, en la cima de máximos goleadores de la Premier League.

Liverpool marcha quinto ahora, a cuatro puntos de Chelsea, pero con un partido menos. Los Blues están agarrando la útima plaza de Champions, aunque podrían clasificarse también en caso de obtener la actual Orejona frente al City.