La jornada está aquí

NADAL Y UNA BATALLA MÁS: SUPERÓ A SHAPOVALOV Y ESTÁ EN CUARTOS DE ROMA

El número tres del mundo, nueve veces campeón en el Foro Itálico, salvó dos match points y se impuso 3-6, 6-4 y 7-6 (3) en tres horas y media de lucha.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2021

RAFAEL NADAL volvió a exhibir ese espíritu de lucha que lo convirtió en leyenda: estuvo contra las cuerdas, batalló durante tres horas y media, salvó dos match points y se impuso 3-6, 6-4 y 7-6 (3) ante un durísimo Denis Shapovalov (14°) para conseguir el pase a cuartos de final del Masters 1000 de Roma, el certamen que ganó nada menos que nueve veces entre 2005 y 2019.

“Este tipo de partidos sirve para ganar confianza, más allá de que hubiera preferido jugar menos tiempo; estas luchas y batallas pueden servir para lo que viene”, dijo el español, con la cabeza puesta en Roma pero con cierto sobrevuelo respecto de lo que será dentro de unos días la búsqueda de su 14ª corona en Roland Garros.

El número tres del mundo fue consultado por los pensamientos que ejecuta cuando se encuentra al borde del abismo en partidos que resultan muy difícil de remontar. La respuesta, bien al estilo Nadal:“Puedo fallar con la raqueta pero nunca con la cabeza y es lo que pienso en este tipo de partidos. Para ganar partidos así vale la pena hacer el esfuerzo”.

Nadal descendió esta semana al puesto número tres del mundo y no podrá recuperar su anterior posición antes de Roland Garros, dado que el ranking congelado por la pandemia le otorga su mejor resultado en Roma durante las últimas dos ediciones: el título de 2019. Y ese dato no es menor: llegará a París como tercer preclasificado, una ubicación que lo podría cruzar con Novak Djokovic en las semifinales.