La jornada está aquí

PODOROSKA NO PUDO EXTENDER EL IMPULSO Y SE DESPIDIÓ DE ROMA

La rosarina, que venía de dar el golpe ante Serena Williams, cayó 3-6, 6-2 y 6-1 ante la croata Petra Martic y quedó eliminada en los octavos de final.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2021

NADIA PODOROSKA se despidió en los octavos de final del WTA 1000 de Roma luego de caer 3-6, 6-2 y 6-1 frente a la croata Petra Martic (25ª), apenas un día después de haber generado el gran cimbronazo del torneo con el triunfo ante la legendaria estadounidense Serena Williams (8ª).

"Es positivo en lo personal haber jugado tres buenos partidos sin grandes molestias físicas", destacó la rosarina en una escueta rueda de prensa post derrota, con el foco puesto en que venía de superar una lesión en la cadera que la había dejado afuera de los torneos de Bogotá y Madrid -en el medio jugó la Billie Jean King Cup en Córdoba-.

Podoroska, de 24 años y actual 44ª del ranking de la WTA, venía de ganar nada menos que su tercer partido frente a una jugadora del top 10 en igual cantidad de enfrentamientos, incluso después de varias semanas de resultados irregulares desde la gira australiana.

"En estos partidos una da lo mejor que tiene. No puedo escatimar demasiado, no me quiero guardar nada y juego bastante más suelta. Deberia tratar de hacerlo en otros partidos pero me pone contenta competir así en este nivel", destacó tras la bomba contra Serena. Quizá por eso también su juego se diluyó de cierta forma contra Martic, con quien actuó de mayor a menor y terminó ccon una versión muy diferente respecto de la que exhibió durante la histórica jornada anterior.

La semana próxima Podoroska participará en el WTA 250 de Belgrado, en Serbia, con la mira puesta de lleno en lo que será Roland Garros, el torneo en el que construyó la temporada pasada su gran catapulta a la elite.